Jorge Vergara habló de los errores en Chivas

En una charla con estudiantes del ITAM, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, habló sobre los errores que se han hecho durante su gestión en el Rebaño Sagrado.
Ciudad de México -
  • El dueño del Rebaño aseguró que Chivas 'descenderá sobre su cadaver'
  • Señaló como una equivocación contratar a Julio Gómez
  • Volvió a criticar a Johan Cruyff, John Van't Schip y Dennis Te Kloese

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, garantizó que su equipo saldrá cuanto antes de la problemática del descenso, en la cual está inmiscuido desde hace algunos meses debido a los malos resultados que viene arrastrando desde hace varios torneos. En una charla con estudiantes del ITAM, en la Ciudad de México, Vergara aseguró que Chivas no va a descender y que de inmediato se comenzarán a ver algunas medidas para el próximo encuentro ante los Esmeraldas de León, aunque se negó a profundizar y dar detalles al respecto. "Chivas desciende sobre mi cadáver. Se han tomado decisiones para revertir la situación y este domingo se verá, porque vamos a ganar", externó el dirigente.

"Chivas desciende sobre mi cadáver. Se han tomado decisiones para revertir la situación y este domingo se verá".

'UN ERROR CONTRATAR A JULIO GÓMEZ' Además, señaló de manera tajante que haber contratado al ex futbolista de Pachuca, Julio Gómez fue un error, y lo achacó al recién nombrado dirigente de Selecciones Nacionales a nivel inferior, Dennis Te Kloese, así como al actual Director Deportivo, Juan Francisco Palencia. "Fue un error su llegada. Lo trajeron Dennis Te Kloese y Paco (Palencia) y fue una equivocación. No estuve de acuerdo, pero la respaldé en su momento. No ha cumplido con la expectativa y sí fue un gran error", dijo. Por otra parte, luego de la eliminación de Chivas en la Copa MX, atribuyó dicho fracaso a la falta de fogueo de sus canteranos. "Los chavos necesitan foguearse, porque si no tardarán el triple de tiempo para adaptarse. Ya se están tomando medidas y para la próxima temporada serán mas estrictas", manifestó. VOLVIÓ A CRITICAR AL PROYECTO DE JOHAN CRUYFF En relación a su decisión de contratar a Johan Cruyff y su instituto para hacerse cargo del rumbo de Chivas en lo deportivo, volvió a criticar y aceptar errores por dicha determinación que tomó en el año 2012. "Todo llevaba un camino hasta que llegó esta bandada de holandeses y nos desviaron del camino. Hice mucho trabajo de convencimiento con Cruyff y al final lo logré, pero me costó un ojo y la mitad del otro, pero no lograron los objetivos. Cruyff fue el gran creador de una escuela, de una filosofía, pero fue una persona que no pudo", señaló.

Criticó la gestión de John van't Schip, así como a Todd Beane, quien resultó ser yerno del legendario holandés. "A mí se me 'peló' que era su yerno, (Van't Schip), creí en su palabra, me lo trajo y me convencieron. Quisieron hacer unas Chivas holandesas. Se quejaban de la cultura mexicana y en lugar de adaptarse querían cambiarlo todo", indicó. '¿SON PROSTITUTAS O QUÉ?'   Por último, Vergara recordó uno de los pasajes más complicados en su gestión como Directivo, como fue haber retirado las primas económicas a los futbolistas, en el año 2003. En su momento, confrontó a los líderes del plantel, según recordó, y les hizo un cuestionamiento severo tras los métodos de premiar a los jugadores de Chivas en aquella época.

"Los jugadores cobraban hasta por empatar, solamente faltaba que me cobraran por perder. Lo primero que hice fue agarrar al equipo y con la gente de Oswaldo Sánchez, quien era uno de los líderes, les dije: '¿son prostitutas o qué?' y se enojaron. El ganar es su obligación", reveló el directivo quien aseguró que la situación económica de Chivas era realmente precaria cuando asumió la responsabilidad del equipo tras la compra a los socios con certificado de aportación del Club Guadalajara A.C.

No te pierdas