Lío Bernat-Henaine complica pagos en Puebla

Las tradicionales disputas legales entre quienes han comandado los destinos del Puebla son el principal motivo que provoca el atraso en el pago de salarios a los jugadores.
Las tradicionales disputas legales entre quienes han comandado los destinos del Puebla son el principal motivo que provoca el atraso en el pago de salarios a los jugadores.
 Las tradicionales disputas legales entre quienes han comandado los destinos del Puebla son el principal motivo que provoca el atraso en el pago de salarios a los jugadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La cuenta bancaria del club no puede recibir pagos de patrocinadores
  • Carlos López Chargoy aclaró que los atrasos en Jaguares son aparte

Las tradicionales disputas legales entre quienes han comandado los destinos del Puebla son el principal motivo que provoca el atraso en el pago de salarios a los jugadores. Así lo reveló el propietario de Jaguares, Carlos López Chargoy, hermano de Jesús López Chargoy, este último dueño del cuadro Camotero. El directivo del equipo de Chiapas, de raíces poblanas, explicó que la demanda entre Francisco Bernat y Ricardo Henaine, anteriores dueños del club, impide por el momento que los patrocinadores realicen depósitos a la cuenta bancaria de Futbol Soccer, S.A. de C.V., razón social con la que el Puebla está registrado ante la Federación Mexicana de Futbol. A pesar de que Jesús López Chargoy aseguró el lunes pasado que sólo le debía una quincena a los jugadores, estos anunciaron ayer en conferencia de prensa que los adeudos van del mes y medio a los tres meses. “Hay una orden judicial de que los patrocinadores no pueden pagar y deben dejar al club en el estado en que se encuentra y, como comprenderás, un club sin patrocinios se las ve muy apretadas, independientemente de que mi hermano ha invertido su dinero ahí”, aseguró Carlos López Chargoy vía telefónica. Bernat acusó en marzo del 2011 a Henaine de haberle vendido sus acciones del Puebla presionado porque estaba en la cárcel. A pesar de ello, Henaine se hizo del club para posteriormente vender su parte y dejarle el mando a Jesús López Chargoy. Independiente a ese tema, el Puebla ha tenido problemas de patrocinadores en los últimos años, pues Volkswagen, el que era su principal apoyo en ese rubro, desistió de continuar la relación a partir del Apertura 2013 por diferencias con la directiva. Carlos López Chargoy dijo desconocer cuándo se solucionará la demanda y se liberará la cuenta de Futbol Soccer, pero aclaró que su hermano está por comenzar a cubrir los adeudos. "Esta semana se les va a pagar parte de los adeudos a los jugadores, tengo entendido, hablé con mi hermano en la mañana, y también esperar que esto se resuelva, los patrocinios entren y el club no vuelva a tener problemas", agregó. Además aclaró que la falta de pago en el Puebla no está relacionada con los atrasos en Jaguares, ya que también los jugadores del equipo chiapaneco no han recibido los sueldos desde hace un mes. “El problema está solucionado, aunque no es problema, esta semana quedan cubiertos al 100 por ciento cualquier atraso que existiera”, aseguró en relación a Jaguares.

No te pierdas