Rayados, cerca de su peor versión en torneos cortos

Con tan sólo 9 puntos conseguidos de 30 unidades posibles, la versión del Monterrey en el Clausura 2014 pinta sin color, y ya se puede comparar con las peores ediciones albiazules en torneos cortos.
Con tan sólo 9 puntos conseguidos de 30 unidades posibles, la versión del Monterrey en el Clausura 2014 pinta sin color, y ya se puede comparar con las peores ediciones albiazules en torneos cortos.
 Con tan sólo 9 puntos conseguidos de 30 unidades posibles, la versión del Monterrey en el Clausura 2014 pinta sin color, y ya se puede comparar con las peores ediciones albiazules en torneos cortos.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En el Verano 1998,  Monterrey sólo sumó siete unidades al paso de diez cotejos
  • Actualmente, Rayados se ubica en la penúltima posición con nueve puntos

Con tan sólo 9 puntos conseguidos de 30 unidades posibles, la versión del Monterrey en el Clausura 2014 pinta sin color, y ya se puede comparar con las peores ediciones albiazules en torneos cortos. Al paso de diez fechas en el Clausura 2014, Rayados sólo ha sumado dos puntos más que su peor inicio en un torneo corto, el cual aconteció en el Verano 1998 cuando apenas habían conseguido siete unidades bajo el mando de Tomas Boy. Hace tres fechas se destituyó al “Profe” Cruz y la dirigencia albiazul colocó a Carlos Barra y José Treviño como interinos para comandar al equipo a corto plazo mientras se busca el técnico ideal, sin embargo, lejos de beneficiar estos cambios, el futbol en el equipo cada vez se ve peor. Se dice que las comparaciones son odiosas y más dolorosas serían si se iguala el antiguo Monterrey del 98’ con el actual. Para empezar las nóminas en presupuesto y en calidad no serían nada equiparables, la actual plantilla 2014 se armó pensando en el protagonismo, en antaño se buscaba salvarse del descenso con pocas figuras y muchas jugadores guerreros. En aquel semestre, Boy no pudo levantar al cuadro albiazul y al final de la campaña terminó siendo cesado al haber alcanzado apenas 18 unidades. Otra de las peores campañas que superan en mal a la actual fue la del Clausura 2007, un equipo con un poco más de ‘nombres’ y qué se le fue escapando de las manos a Miguel Herrera, hoy técnico del Tricolor, quien los había los había clasificado anteriormente; sin embargo se le acabó la formula y se fue sin gloria  un semestre más tarde. Aunque Rayados no está matemáticamente eliminado de la Liguilla, es prácticamente un hecho y la historia dicta que con inicios tan malos como el de ahora, el camino no se compone y terminan en el abismo del fracaso de la eliminación. Sólo en el Clausura 2008, La Pandilla se levantó de un inicio de 10 puntos en 10 partidos y alcanzó las 24 unidades, cifras que lo colocaron como el octavo general, agenciándose así el último boleto a la Fiesta del Futbol Mexicano…. Una historia buena entre diez malas.

RAYADOS Y SUS PEORES INICIOS DE CAMPAÑA

Las peores campañas del Monterrey en torneos cortos se gestaron en el Verano 1999 y en el Apertura 2007; ambos torneos lo acabaron con 14 unidades.

Torneo Ptos al final del torneo Ver.1998 Clau.2007 Clau.2014 Ap.2007 Ap.2013 Inv.1997 Inv.2001 Inv.1999 Ver.1999 Clau.2008

No te pierdas