El Rebaño garantiza seguridad a la afición de León

La afición de León y sus alrededores, que decidan visitar el próximo fin de semana la ciudad de Guadalajara para el encuentro del Rebaño ante los Esmeraldas, pueden tener la tranquilidad de que...
La afición de León y sus alrededores, que decidan visitar el próximo fin de semana la ciudad de Guadalajara para el encuentro del Rebaño ante los Esmeraldas, pueden tener la tranquilidad de que habrá garantías de seguridad.
 La afición de León y sus alrededores, que decidan visitar el próximo fin de semana la ciudad de Guadalajara para el encuentro del Rebaño ante los Esmeraldas, pueden tener la tranquilidad de que habrá garantías de seguridad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Participarán más de mil elementos para resguardar a los provenientes del Bajío

La afición de León y sus alrededores, que decidan visitar el próximo fin de semana la ciudad de Guadalajara para el encuentro del Rebaño ante los Esmeraldas, pueden tener la tranquilidad de que habrá garantías de seguridad en su estadía en la ciudad, como en el Estadio Omnilife.

La Directiva de Chivas implementará un operativo en colaboración con autoridades estatales y municipales que constará con la presencia de más de mil elementos de todas las corporaciones, así como de seguridad privada que Chivas contrata.

El Presidente rojiblanco, Juan Manuel Herrero, fue quien reconoció que tras la reunión de este jueves con las autoridades estatal y municipal de Guadalajara y Zapopan, se tomarán medidas nunca antes vistas en el futbol mexicano para este encuentro del domingo entre Chivas y León.

“Por supuesto, está garantizada la seguridad de la gente de Guanajuato y también de nuestra afición que venga al estadio. Se han tomado medidas que nunca había visto en el futbol mexicano y eso me da confianza y tranquilidad de que será un partido tranquilo”, señaló Herrero.

Informó de cuáles corporaciones participarán en el operativo y la cantidad de elementos a considerar.

“Estamos hablando de más de 500 personas de Seguridad Pública, que abarca al Gobierno de Zapopan, más los apoyos en los traslados del municipio de Guadalajara y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, nosotros tendremos más de 500 personas de seguridad privada, adicional a la gente que trabaja con nosotros en el día a día en el estadio”, expuso.

El operativo se trasladará hasta el ingreso a la última caseta de cobro en el municipio de Zapotlanejo. En el último antecedente de la visita de aficionados de León a la Perla Tapatía, se dieron incidentes de agresión a autobuses sobre el ingreso a la ciudad, y eso se cuidará también.

“Se trata de asegurarnos que desde el puente de Zapotlanejo para acá y de regreso, no exista ninguna posibilidad de contacto y que la gente entre y salga sin ser agredida y sin agredir.

“Es una iniciativa de la propia Liga. Estuvo el comisario, autoridades del estado, de las policías municipales de Zapopan y Guadalajara, gente del club León y desde luego, la gente responsable de Chivas. Estos foros son útiles.

“Por un lado buscamos prevenir cualquier problema teniendo especialistas, definiendo claramente salidas, horarios, dispositivos y la reunión fue muy útil, porque la estrategia ahora se extiende hacia lugares que antes no eran esperados. La responsabilidad se podría pensar que es en el estadio o a las afueras, ahora trasciende a la salida de la ciudad”, informó.

Agregó también que se buscará concientizar a las dos aficiones a través de las redes sociales, de conservar la calma y