El torneo puede ser irregular pero no mediocre: 'Chato' Rodríguez

El mediocampista de Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez, dijo estar conforme con el sistema de competencia y por el nivel que muestra el futbol mexicano.
El mediocampista de Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez, dijo estar conforme con el sistema de competencia y por el nivel que muestra el futbol mexicano.
 El mediocampista de Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez, dijo estar conforme con el sistema de competencia y por el nivel que muestra el futbol mexicano.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • El mediocampista santista prefiere a esta Liga por encima de otras
  • Afirmó que Santos estará en Liguilla

Para Juan Pablo Rodríguez, el torneo puede ser irregular pero no mediocre, toda vez que en la Liga MX se vive una fuerte lucha por salir campeón entre varios equipos y no se limita a uno o dos con posibilidades reales. El mediocampista de Santos Laguna dijo estar conforme con el sistema de competencia y por el nivel que muestra el futbol mexicano.

“Yo prefiero esta Liga a una en la que el campeonato se dispute solo entre dos o tres equipos, puede ser irregular pero eso lleva a que todos se preparen para ganar, todos los equipos son competentes y pueden ganarle a cualquiera.

“No pienso que sea mediocre, es un torneo en el que se prepara bien, que se lucha dentro de la cancha, es el que gana partidos y no el que mete billetazos cada torneo”, expresó el veterano volante de contención.

Rodríguez opinó también en torno a la Selección Nacional y el desgaste que han presentado algunos elementos seleccionados como su compañero Oribe Peralta., por lo que aseguró que todo se puede resolver de buena manera si es que existe comunicación entre el Cuerpo Técnico del Tri y los equipos que juegan en Primera División.

"No pienso que sea mediocre, es un torneo en el que se prepara bien, que se lucha dentro de la cancha, es el que gana partidos y no el que mete billetazos cada torneo"

“Siempre es motivante estar en la Selección y quiero pensar que siempre hay una comunicación entre todos los equipos y el Cuerpo Técnico de La Selección para dosificar los trabajos y que el jugador rinda en Selección y en su equipo”.

En torno al enfrentamiento del sábado ante el tercero de la tabla, el Pachuca, insistió que este compromiso les da la oportunidad de colarse a zona de calificación.

“Queremos meternos dentro de los ocho y ahí permanecer hasta que termine el torneo.  Estamos mentalizados en hacer un partido redondo durante los 90 minutos en el que podamos sacar un buen resultado”.

“Pachuca viene jugando bien, todos conocemos al ‘Profe’ Meza y es un técnico capaz, nosotros por momentos hemos jugando bastante bien. Ya estamos corrigiendo los detalles  que nos permita ser regulares los 90 minutos”.

Sin embargo, valoró el poder ofensivo  del ecuatoriano Enner Valencia, que con siete dianas, comanda  el goleo individual del Clausura 2014.

“Tenemos que tener mucho cuidado, Valencia viene metiendo goles y hay que tenerlos bien marcado”.

El “Chato” remató asegurando tajantemente que Santos Laguna estará en la Liguilla y que aspiran a finalizar el torneo regular en una buena posición para obtener las ventajas que vienen con ella.

“Sin duda vamos a estar en La Liguilla, pero esperemos quedar lo mejor posicionados posible porque eso es importante”. En su última visita al Territorio Santos Modelo, los hidalguenses se llevaron la victoria con marcador de un gol contra cero.