Subió México un peldaño en Ranking FIFA

El Tricolor dejó el puesto 21 de la clasificación de FIFA para establecerse un escalón más arriba, de acuerdo a lo anunciado este jueves por el organismo mundial.
El Tricolor dejó el puesto 21 de la clasificación de FIFA para establecerse un escalón más arriba, de acuerdo a lo anunciado este jueves por el organismo mundial.
 El Tricolor dejó el puesto 21 de la clasificación de FIFA para establecerse un escalón más arriba, de acuerdo a lo anunciado este jueves por el organismo mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El cuadro azteca fue ubicado en el lugar 20 de la clasificación mensual

El Tricolor dejó el puesto 21 de la clasificación de FIFA para establecerse un escalón más arriba, de acuerdo a lo anunciado este jueves por el organismo mundial. La Selección Mexicana acumuló 888 puntos, lejos del líder España (mil 510 unidades), Alemania (mil 336), Argentina (mil 234), Portugal (mil 199) y Colombia (mil 183), quienes conforman el "Top 5". Los verdes ocupan así el segundo puesto en CONCACAF, donde el mejor ubicado es Estados Unidos, número 14 en el ranking general. En la UEFA, el Tri sería el lugar 14, mientras que en CONMEBOL serían sexto. Ello a diferencia de África, Oceanía y Asia, donde el primer sitio sería para el equipo de Miguel Herrera, que entre la última clasificación y la de esta semana sólo disputó un amistoso contra Nigeria, que terminó sin goles la semana pasada en Atlanta. Arriba del cuadro azteca están equipos como Rusia, Ucrania y Francia, en los puestos 19, 18 y 17, respectivamente, mientras que abajo le siguen Bosnia, Dinamarca y Ecuador. La próxima publicación del Ranking FIFA será el 10 de abril.

No te pierdas