Tiene comercial polémico del 'Piojo' segunda parte

El comercial que generó polémica en Nuevo León por un supuesto fomento al tráfico de animales por parte del entrenador Miguel Herrera no sólo se mantendrá al aire sino que tendrá segunda parte.
Ciudad de México -
  • La empresa que contrató al DT presumió la legalidad del Loro que generó los señalamientos

El comercial que generó polémica en Nuevo León por un supuesto fomento al tráfico de animales por parte del entrenador Miguel Herrera no sólo se mantendrá al aire sino que tendrá segunda parte.

La empresa “Segundamano” aclaró haber filmado el mencionado anuncio con un Loro Cachete Amarillo que cuenta con todos los permisos por parte de la SEMARNAT, por lo que refutó el argumento del diputado panista Francisco Treviño Cabello, quien acusó al “Piojo” de promover la compra-venta de animales en peligro de extinción.

En la segunda parte del comercial, el timonel de la Selección Mexicana defiende la participación del loro como parte importante de su equipo y el cual, en la historia, habría adquirido mediante adopción.

“En el comercial de “Segundamano”, donde aparece Miguel “Piojo” Herrera, se busca apoyar la adopción de animales con el fin de encontrarles un mejor hogar”, explicó la mencionada empresa mediante un comunicado enviado a Medio Tiempo.

“Subrayamos el hecho de que los dueños del ave que participó en el comercial cuentan con todos los permisos y documentación legal necesaria para su presencia en el spot”.

La primera parte del anuncio recrea escenas del “Piojo” en el área técnica, donde realiza indicaciones y reclamos, pero deja los insultos al loro para él quedar libre de sanción por parte del árbitro.

“Segundamano” explicó que el Loro utilizado en el comercial es propiedad de la organización Contacto Animal, que desde mayo del 2010 cuenta con un oficio de la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que avala el traslado, manejo, exhibición y aprovechamiento comercial de estos ejemplares.

Incluso, menciona que el número del documento es SGPA/DGVS/08406/10 y que el Anillo para identificar al Loro que aparece en el hombro de Miguel Herrera tiene el código KICCHEIX-0188.

“En este sentido, la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento permite el aprovechamiento comercial de vida silvestre siempre que se cuente con la documentación que acredite su legal procedencia y se cumpla con los términos y condicionantes de los permisos requeridos para su posesión”, agregó el comunicado.

No te pierdas