Ayudará Liga MX a Gallos con gastos de operación

Productiva resultó la reunión que la Comitiva de Gallos Blancos de Querétaro tuvo con las autoridades de la Liga MX. Tras casi tres horas de plática, Adolfo Ríos, Presidente del cuadro emplumado...
Productiva resultó la reunión que la Comitiva de Gallos Blancos de Querétaro tuvo con las autoridades de la Liga MX. Tras casi tres horas de plática, Adolfo Ríos, Presidente del cuadro emplumado señaló que el organismo rector del campeonato mexicano.
 Productiva resultó la reunión que la Comitiva de Gallos Blancos de Querétaro tuvo con las autoridades de la Liga MX. Tras casi tres horas de plática, Adolfo Ríos, Presidente del cuadro emplumado señaló que el organismo rector del campeonato mexicano.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Adolfo Ríos señaló que Claudio Suárez y Jorge Campos están atentos a la situación
  • Ya existieron pláticas entre la Liga MX y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes

Productiva resultó la reunión que la Comitiva de Gallos Blancos de Querétaro tuvo con las autoridades de la Liga MX. Tras casi tres horas de plática, Adolfo Ríos, Presidente del cuadro emplumado señaló que el organismo rector del campeonato mexicano los apoyará con los gastos de logística y operación para los partidos que tienen en puerta.   Gallos Blancos avanzó a la siguiente ronda de la Copa MX en donde enfrentará a Alebrijes de Oaxaca en calidad de visitante y en la Jornada 12 deberá viajar a Monterrey para enfrentar a Tigres por el Clausura 2014, gastos de viaje que cubrirá la Liga MX.

"Es una coordinación que estamos haciendo para cumplir con esos compromisos que ya se tienen y con base en esos compromisos estamos en espera de que este proceso legal se cumpla"

“Es una coordinación que estamos haciendo para cumplir con esos compromisos que ya se tienen y con base en esos compromisos estamos en espera de que este proceso legal se cumpla y se tome la decisión de la gente que debe hacerlo que es la SAE.   “Hemos encontrado una respuesta al 100 por ciento de colaboración y la intención es cumplir con los compromisos y esperar que lo deportivo se pueda quedar en la cancha”, señaló tras la reunión.   En dicha junta estuvieron presentes Adolfo Ríos y Mariano Varela como parte de la Directiva de Gallos, Gerardo Espinoza en representación de los jugadores, representantes de la Asociación de Futbolistas, Decio de María y Enrique Bonilla.   Sin embargo, Ríos descartó que la Liga MX también pueda encargarse de los sueldos caídos de los jugadores, pues eso está en manos del SAE, instancia con la que el organismo rector del futbol de Primera División ya tuvo acercamientos.   “No hay una administración realmente y es muy complicado pensar que la Federación pudiera correr con gastos de salarios porque es una instancia que debe tomarse de parte de las autoridades, hay que esperar un proceso.   “Estamos coordinando eso, ya se tuvo acercamiento con la Federación (del SAE) y nosotros debemos tenerlo con el Gobierno y con base en eso tratar de agilizar eso para que se resuelva”, manifestó.

CLAUDIO SUÁREZ Y JORGE CAMPOS SE HAN MANTENIDO ATENTOS

El Presidente de Gallos Blancos aseguró que los asesores Claudio Suárez y Jorge Campos han estado al pendiente de lo que sucede día a día con el equipo y señaló que en ningún momento se ha contemplado la desafiliación.   “Han estado al pendiente, tanto Jorge como Claudio han estado en contacto, son gente honesta, tienen una imagen y un compromiso con el proyecto y están buscando una solución”, apuntó Ríos al tiempo que dijo desconocer el posible interés de Guillermo Cantú y Ernesto Tinajero por hacerse con la franquicia.

Finalmente, el mandamás de Querétaro dijo que el hecho de que los jugadores hayan modificado el escudo previo al último partido de Copa MX estuvo fuera de sus manos, pero lo respeta.