Chivas va de fracaso en fracaso

Con la reciente eliminación del Guadalajara en la Copa MX, Chivas sumó otro fracaso más a su larga lista de tropiezos en competencias alternas al torneo de Liga, donde las cosas tampoco han salido...
Con la reciente eliminación del Guadalajara en la Copa MX, Chivas sumó otro fracaso más a su larga lista de tropiezos en competencias alternas al torneo de Liga, donde las cosas tampoco han salido del todo bien.
 Con la reciente eliminación del Guadalajara en la Copa MX, Chivas sumó otro fracaso más a su larga lista de tropiezos en competencias alternas al torneo de Liga, donde las cosas tampoco han salido del todo bien.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los rojiblancos han fracasado en las últimas competencias paralelas a la Liga MX

Con la reciente eliminación del Guadalajara en la Copa MX, Chivas sumó otro fracaso más a su larga lista de tropiezos en competencias alternas al torneo de Liga, donde las cosas tampoco han salido del todo bien.   En el certamen de Copa, solamente pudo ganar dos encuentros con un plantel plagado de jóvenes, que en más de una ocasión se vieron superados por los titulares de los equipos de Ascenso, como ocurrió con Estudiantes, o en el peor de los casos, con los suplentes destinados a enfrentar este torneo de poca atracción para muchos clubes.   EN LA ANTERIOR EDICIÓN, TAMPOCO AVANZARON En la primera participación de Chivas en la Copa MX –la de este torneo fue la segunda-, Chivas tampoco supo trascender. En medio de un 2013 tormentoso para el Guadalajara, los rojiblancos quedaron eliminados a las primeras de cambio, dentro de un grupo que le permitió sumar 14 puntos, pero insuficientes para trascender. La diferencia de goles impidió que Chivas avanzara como primero, y sí lo logró León, quien se impuso en el pelotón a los rojiblancos como con Dorados y Necaxa.   CONCACHAMPIONS 2012: FRACASO DE VAN’T SCHIP Al Guadalajara se le presentó la oportunidad de participar en la CONCACAF Liga Campeones edición 2012 por su posición en la Tabla General del torneo de Liga.   La oportunidad no fue aprovechada. En un grupo donde sólo participaron tres equipos –Chivas, Xelajú y W Connection-, los rojiblancos quedaron eliminados por el reglamento de este torneo, que a pesar de que los números favorecían a los rojiblancos, el resultado directo entre Chivas y el club guatemalteco Xelajú, permitió que los entonces dirigidos por Hernán Medford echaran a Chivas del torneo.   LIBERTADORES 2012, PÉSIMA EXPERIENCIA En el 2012, al Guadalajara le sirvió el Superliderato del Apertura 2011 para entrar a la Copa Libertadores del siguiente año, pero sólo participó en la Fase de Grupos, pues ya no les alcanzó para llegar a Octavos de Final.   Perdió cuatro de seis encuentros y  fue último lugar del Grupo 7, donde se midió a Vélez Sarsfield, Deportivo Quito y el Defensor Sporting.

No te pierdas