Juveniles de Gallos padecen por falta de sueldos

Comparten el coche y algunos hasta tienen el pendiente de enviar dinero a sus familias en otras partes de la república. Así es como los jugadores Sub-20 de Gallos también padecen los estragos que...
Querétaro, Querétaro, México -
  • Los jugadores de la Sub-20 aún tienen deudas que liquidar
  • Se apoyan entre quienes tienen coche para llegar al Estadio o a los entrenamientos

Comparten el coche y algunos hasta tienen el pendiente de enviar dinero a sus familias en otras partes de la república. Así es como los jugadores Sub-20 de Gallos también padecen los estragos que provoca la ausencia de dinero en el club.

Entrevistados al término del partido de la Sub-20 ante Toluca en el Estadio Corregidora, jugadores de la categoría compartieron cómo les ha afectado la ausencia de pagos entre quienes sueñan con ser futbolistas de Primera División.

Edgar Eduardo Hermosillo González, conocido entre sus compañeros como el “Yuca”, llegó a Gallos con el objetivo de cumplir su sueño y se profesional. Atrás dejó en Nayarit una familia a la que enviaba dinero cada mes hasta que empezaron los problemas de adeudos.

“Yo tengo que mandar para mi familia porque vengo de una familia muy baja, pero les digo que no se desesperen que pronto me va a llegar el dinero; si no me llega no me preocupo, estoy aquí por mi sueño.

“Igual mis papás me dicen que si ocupo mandan algo, pero yo (les digo) que no y esta ese pendientito que tengo que depositar, pero eso no pasa por mi mente. Mi mente es jugar todos los fines y entrenar toda la semana”, expresó.

Los Gallos Sub-17 y Sub-20 vencieron a Toluca en sus respectivas categorías en esta Jornada 11, los primeros por 1-0 y los juveniles por 2-0. Sobre este resultado, el mediocampista confía en que ayude a distraer a los jugadores del problema económico.

“La 17 ya hizo su labor de que ganó, ahora nosotros y a esperar que el primer equipo tenga la virtud de ganar y entrenar esta semana increíble, a pesar de todos los problemas que estamos pasando. Ojalá que pronto se solucione”, contó.

El problema de Gallos se debe a que la PGR investiga a Amado Yañez, dueño de la empresa Oceanografía y propietario del club de Primera División ante la Liga MX.

"La situación es muy difícil, algunos llegan caminando, otros ya no tienen gasolina, otros que ya no tienen para el camión, gracias a Dios somos un equipo muy unido y nos apoyamos"

Miguel Escoto, hermano de Amaury Escoto del primer equipo, reveló los problemas por los que atraviesa los jugadores de esta categoría, que van desde quedarse sin gasolina para el coche hasta no comer adecuadamente.

“Como todos, no se puede comer bien, lujos que ya no nos podemos dar, son cosas que pasan y desafortunadamente tenemos que salir adelante.

“La situación es muy difícil, algunos llegan caminando, otros ya no tienen gasolina, otros que ya no tienen para el camión, gracias a Dios somos un equipo muy unido y nos apoyamos. Nos damos ‘raid’, ‘préstame para el camión, sí ahí te va’. Ni modo, ‘hoy por ti mañana por mí’”, explicó.

Escoto consideró que pese a todos estos inconvenientes el amor a la camiseta de Gallos se mantiene intacto porque es el club con el que desea debutar en el Máximo Circuito, como ya lo logró su hermano.