Nuevo estadio de Rayados estaría atrasado hasta 2015

Se sigue trabajando en la nueva casa de Rayados, sin embargo, las fechas pactadas para inaugurar la obra ya quedaron en el olvido, y será hasta el 2015 cuando el Estadio albiazul cobre vida.
Se sigue trabajando en la nueva casa de Rayados, sin embargo, las fechas pactadas para inaugurar la obra ya quedaron en el olvido, y será hasta el 2015 cuando el Estadio albiazul cobre vida.
 Se sigue trabajando en la nueva casa de Rayados, sin embargo, las fechas pactadas para inaugurar la obra ya quedaron en el olvido, y será hasta el 2015 cuando el Estadio albiazul cobre vida.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La nueva casa albiazul podría abrir hasta Marzo de 2015
  • El club rompió nexos con la empresa encargada de la estructura metálica
  • Rayados se mantiene hermético sobre el tema

Se sigue trabajando en la nueva casa de Rayados, sin embargo, las fechas pactadas para inaugurar la obra ya quedaron en el olvido, y será hasta el 2015 cuando el Estadio albiazul cobre vida.   La razón principal del retraso es la parte de la estructura de acero que cubrirá el inmueble no se está trabajando al resultar con imperfecciones en el montaje; fuentes involucradas con la obra confirmaron esta información, además agregaron que existen problemas en los pagos y que todo esto orilló a la empresa Aceros Lozano a retirarse de los trabajos.   "Se miran los avances pero algunas empresas incurren que lo que se mira de avance, tiene imperfecciones, la empresa que estaba llevando a cabo el programa del montaje ya se retiró, hubo unas especie de imperfecciones  y a eso se debe el retroceso", citó la fuente.   "Va venir otra empresa, esto va seguir para adelante pero el programa que se tenía de término, ya cambió, ya pasó el 2013 y va pasar el 2014, tengo entendido y por mención de otras personas que me han platicado, técnicos, que esto va terminar en marzo (de 2015), algo así. Si bien aún están los trabajadores (de Aceros Lozano) esto es porque andan levantando todo, es decir, retirando el equipo", agregó.   SE TRABAJA EN OTRAS ÁREAS   En otros lados del terreno del estadio, la fuente subrayó que los trabajos continúan tanto en el interior como el exterior.   "Sí hay avance, en la zona de abajo ya se están haciendo trabajos, inclusive hay tres niveles, nivel Plaza, Palco 1 y Palco 2, ahí se está metiendo tablarroca,  se está cableando.   "También se trabaja lo interior, inclusive ya se ve el sostenimiento que sirve para ir soldando partes que van pegando y donde va otra armazón, ya cuando se hace esa operación entra el techo, esa fue la que paró por completo".   El plazo de 40 días que citó Tonatiuh Mejía, encargado del proyecto por parte del Club de Futbol Monterrey, para dar información nueva sobre los avances del estadio, ya se cumplió. Al buscarlo nuevamente indicó que todavía no es hora de dar a conocer nuevos pormenores, por lo que la versión del club sigue sin conocerse.

Lo cierto es que el plan para ver al inmueble este verano ha sido desechado, y ahora se busca reponer el tiempo para que en un año vea la luz al fin el inmueble regio, que fue anunciado en el 2008, y que originalmente tendría un costo de 200 millones de dólares.

No te pierdas