Para Toño Rodríguez, León es el que mejor juega

Sea con suplentes o titulares, el equipo que dirige Gustavo Matosas es el que mejor juega al futbol en nuestro país, según el criterio del guardameta de Chivas, José Antonio Rodríguez.
Sea con suplentes o titulares, el equipo que dirige Gustavo Matosas es el que mejor juega al futbol en nuestro país, según el criterio del guardameta de Chivas, José Antonio Rodríguez.
 Sea con suplentes o titulares, el equipo que dirige Gustavo Matosas es el que mejor juega al futbol en nuestro país, según el criterio del guardameta de Chivas, José Antonio Rodríguez.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El guardameta indicó que los estilos de León y Chivas son distinto entre sí
  • Pereira podrá jugar; Bravo está descartado para el partido de este domingo

Sea con suplentes o titulares, el equipo que dirige Gustavo Matosas es el que mejor juega al futbol en nuestro país, según el criterio del guardameta de Chivas, José Antonio Rodríguez.

El equipo Esmeralda, que ya ha encarado varios compromisos alternando jugadores, como ante Jaguares, fue sumamente peligroso. En esa ocasión, los de Matosas golearon al cuadro chiapaneco.

“Desde luego, lo viene demostrando. Sabemos que el León es un equipo muy capaz, no por nada fue categóricamente Campeón, sin duda le pasó por encima al América en su momento y sabemos que es un equipo muy bien preparado.

“Ves sus partidos y los analizas, y mínimo te producen seis o siete jugadas de gol por partido y estamos preparados para ese León e incluso más; pero hay que enfocarnos en nosotros y que si nos dejan un detalle o un errorcito hay que aprovecharlo al máximo porque con esos equipos, es la diferencia entre ganar y no ganar”, señaló el cancerbero tapatío.

Sin reconocer que están en puntos totalmente equidistantes tanto en resultados como en desempeño dentro de la cancha, “Toño” admitió que Chivas tiene garra y compromiso, con un estilo distinto al de los Verdes.

"Ves sus partidos y los analizas, y mínimo te producen seis o siete jugadas de gol por partido y estamos preparados para ese León e incluso más"

“Chivas es un equipo que le compite a cualquiera y sabemos que es un equipo que tal vez no juega como el León, pero somos un equipo muy comprometido, de garra, de lucha, de correr todo el partido, estar apretando y mordiendo. Son estilos distintos, pero sabemos que podemos contrarrestar el buen juego que tiene León”, indicó.

Chivas no podría permitirse estar fuera de una Liguilla por tercer torneo consecutivo, y ahora que están fuera de zona de clasificación, es momento de reaccionar para ingresar de nueva cuenta en esos escaños.

“Estamos trabajando para ello, en la Liga queremos ser un equipo importante como lo es este escudo, esta institución y tenemos que mostrarlo. Sabemos que no estamos en el lugar que deseamos, pero podremos estar mañana. Quedan puntos por jugar y esperemos en Dios estar ahí”, concluyó.

JAIR PODRÍA VOLVER; BRAVO SE COMPLICA

A pesar de que en la práctica de este jueves, el defensa Jair Pereira no la terminó debido a un golpe que lo obligó a parar por completo, este viernes, el zaguero se vio mejorado en la práctica que el equipo realizó a puerta cerrada en el Estadio Omnilife.

Situación totalmente opuesta vive Omar Bravo. El Capitán del Guadalajara sufrió una lesión que ha cedido en cuanto a inflamación y dolor con el propio jugador, quien argumenta sentirse en condiciones adecuadas, pero el cuerpo técnico prefiere evitar que se repita el fenómeno vivido con jugadores como Carlos Gerardo Rodríguez, quien por una lesión muscula deteriorada, debió parar más tiempo.

La puerta sigue abierta para que Rafael Márquez Lugo siga como titular en el esquema rojiblanco de José Luis Real, ante la ausencia del Capitán de los tapatíos.