Pedro Caixinha mantiene firme su pensamiento

Pedro Caixinha, entrenador de Santos laguna, mantiene firme su postura en torno a las declaraciones que dio al finalizar el juego ante las Águilas del América en el Estadio Azteca, con las que...
Pedro Caixinha, entrenador de Santos laguna, mantiene firme su postura en torno a las declaraciones que dio al finalizar el juego ante las Águilas del América en el Estadio Azteca, con las que reprendió a la prensa por preguntar sobre el arbitraje.
 Pedro Caixinha, entrenador de Santos laguna, mantiene firme su postura en torno a las declaraciones que dio al finalizar el juego ante las Águilas del América en el Estadio Azteca, con las que reprendió a la prensa por preguntar sobre el arbitraje.  (Foto: EFE, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Piensa en cambiar su manera de expresarse
  • Espera un buen juego contra Pachuca este fin de semana

Pedro Caixinha, entrenador de Santos laguna, mantiene firme su postura en torno a las declaraciones que dio al finalizar el juego ante las Águilas del América en el Estadio Azteca, con las que reprendió a la prensa por realizar preguntas sobre el arbitraje. El portugués fue claro al decir que no piensa en cambiar su pensamiento, pero si las formas que emplea para expresarse.

“Me da igual, a lo mejor lo que cambiaría es la forma como me expreso, soy alguien que vive las cosas con intensidad pero también hay que ver las cosas con otra profundidad.

“Me encanta hablar del partido se gane o se pierda pero cuando vienen preguntas sobre rachas o los árbitros sé que tengo que respetar el trabajo de las personas, tienen que ver las cosas con mayor profundidad y en ese momento así respondí, porque soy directo, frontal y agresivo y no me quedo callado.

“Lo que puedo cambiar son las formas, puedo decir lo mismo con tranquilidad y a lo mejor es lo que debo manejar, usar un poco de humor sarcástico para responder a ese tipo de cuestiones. 

“Cuando te hacen una pregunta de esas en un juego histórico, de referencia, de remontada en el Azteca y que todavía no nos marcaron un penalti, es alguien que no ve o no quiere mirar las cosas como son”, declaró el Director Técnico de Santos Laguna.

Sin generalizar, Caixinha lamentó que la prensa opte por realizar cuestiones extra cancha y no sobre los detalles finos de cada partido.

"Lo que cambiaría es la forma como me expreso, soy alguien que vive las cosas con intensidad pero también hay que ver las cosas con otra profundidad"

“No podemos generalizar pero me gustaría debatir más sobre cambios, sobre sistemas o por qué resultan o no los cambios, analizar el partido que tiene que ver con la manera en cómo se juega o como se puede hacer algo para cambiar en defensa o en ataque y habrá polémicas al respecto”.

En cuanto a lo que su equipo ha mostrado en las últimas fechas, el estratega comentó que se tiene que mejorar en los manejos de partido, toda vez que ha sido el principal problema de sus elementos.

“Continuamos con ese problema, se notan algunas irregularidades en el equipo, algunas veces es de un partido a otro y otras es en el mismo juego.  Es algo que tenemos que seguir controlando para percibir el momento de partido, no hay excusas al respecto”.

Finalmente, dijo esperar un buen partido ante los Tuzos del Pachuca, puesto que será un rival de muy buen nivel.

“Creo que los ingredientes  para un buen partido están ahí, Pachuca es tercero de la tabla, tienen cuatro puntos más que nosotros, no ha perdido de visita, tiene al líder de goleo y solo le han metido cinco goles. Es un reto importante pero son datos, lo que analizamos es el equipo y en eso basamos nuestra estrategia”, sentenció.