Sufre 'Yayo' De la Torre frustraciones al doble

Azaroso e ingrato con frecuencia, el futbol pareció ensañarse con Eduardo de la Torre, el ex Asistente Técnico de la Selección Mexicana que en tan sólo cinco meses no sólo perdió su lugar en el...
Ciudad de México -
  • Quien fuera Auxiliar del Tri y DT de Monarcas asume su responsabilidad con los michoacanos

Azaroso e ingrato con frecuencia, el futbol pareció ensañarse con Eduardo de la Torre, el ex Asistente Técnico de la Selección Mexicana que en tan sólo cinco meses no sólo perdió su lugar en el banquillo del Tri para Brasil 2014 sino también el puesto de entrenador de Monarcas.

Del Cuerpo Técnico de José Manuel de la Torre que dirigiera el combinado nacional, fue su primo "Yayo" el que tuvo el destino menos favorecedor.

Tras ser cesado de la Selección Mexicana junto con prácticamente todo su equipo de trabajo, el "Chepo" se mantiene en pausa antes de volver a dirigir. Su otro par de auxiliares, Luis Fernando Tena y Salvador Reyes, cayeron de pie en Cruz Azul, donde uno como Director Técnico y el otro como asistente, gozan del Súperliderato celeste en el Clausura 2014.

A diferencia de ellos, Eduardo de la Torre hoy debe sacarle provecho a dos experiencias que terminaron abruptamente: el adiós del Tricolor y, apenas la semana pasada, su despedida del Morelia, donde sólo duró un mes al mando.

"Una mala participación en un mes no me cambia mi forma de pensar ni mis ilusiones, sí de alguna manera te frustra y te vuelve más complicado el futuro, pero yo creo que este tipo de caídas pueden suceder y está en cada quien cómo se levanta", expresó en entrevista con Medio Tiempo.

"Una mala participación en un mes no me cambia mi forma de pensar ni mis ilusiones, sí de alguna manera te frustra y te vuelve más complicado el futuro"

Otros miembros del Cuerpo Técnico del "Chepo" en el Tri fueron el preparador de porteros, Nicolás Navarro, quien se mantuvo en el equipo con Víctor Manuel Vucetich pero ya no con Miguel Herrera, así como el fisioterapista Carlos Pecanha, el único que sigue en el representativo nacional.

Aunque el "Yayo" sufrió más frustraciones que ninguno de ellos en los últimos meses, aclara que cada situación es diferente.

"Allá (en Selección) fue un trabajo a largo plazo que de repente tuvo su momento muy complicado y se cortó. Es muy diferente, éste (Morelia) era apenas un inicio de un mes", agregó.

Si bien reconoce que existen atenuantes que podría esgrimir a su favor y reclamar por el despido tan temprano de Monarcas, aclara que nunca busca justificarse.

"Fue una mezcla entre un mal resultado, entre un funcionamiento que no se logró afianzar y una circunstancia que fue un poco intempestiva desde el inicio", recordó.

"Pero hay que aceptarlo como es y responsabilizarse también de la situación".

Cuando el "Chepo" se fue del Tri, el "Yayo" se mantuvo para el partido ante Estados Unidos como auxiliar de Luis Fernando Tena. Tras el cese de este último, ya no formó parte del equipo de Vucetich.

Cuatro meses después fue contratado en Morelia para sustituir a Carlos Bustos, pero sólo dirigió dos partidos de Copa Libertadores, en que fueron eliminados, así como cinco del Clausura 2014, donde consiguió 2 derrotas, 2 empates y 1 triunfo.

Hoy recuerda que debe esperar que termine este torneo para volver a la actividad, ilusionado con hacerlo como entrenador, ya que también ha sido directivo en clubes como Cruz Azul.

"Yo sigo con mi preparación, con todo lo que hago alrededor del futbol", agregó.

"Todavía falta para tomar decisiones, lo que me llama es la cancha y ya habrá tiempo para meditar esa situación".

No te pierdas