Lo del 'Piojo' ya fue: Antonio Mohamed

Más allá de medio torneo, sabiendo lo que significa ser estratega del América, los reflectores que atrae y lo que provoca, Antonio Mohamed sentenció a modo de petición y reclamo que es momento de...
Ciudad de México -
  • El argentino afirmó que el América de Miguel Herrera nunca fue espectacular
  • Reprobó que la figura del Director Técnico sea sobrevalorada en el futbol mexicano

Más allá de medio torneo, sabiendo lo que significa ser estratega del América, los reflectores que atrae y lo que provoca, Antonio Mohamed sentenció a modo de petición y reclamo que es momento de que se dejen atrás las comparaciones que se han hecho con su antecesor, Miguel Herrera. -¿Qué tan complicado ha sido lidiar con las comparaciones?– "Ésta es la realidad de hoy, nosotros no tuvimos una preparación, se pasó de perder una Final a jugar el torneo en 15 días y aquí estamos, casi igual que León que fue el Campeón, pero a nosotros nos cae mucho más todo". "No comparen más, él (Miguel Herrera) ya fue, él dejó historia en América, la escribió, dirigió varios torneos, salió campeón, pero cada uno tiene su historia, cada uno la escribe y con diferentes presentes, el mío es éste y tengo que asumirlo", señaló el "Turco" en entrevista con Medio Tiempo.

"Todas las tapas son los entrenadores, como que los jugadores pasaron a segundo plano"

-¿Entonces no te gustan esas comparaciones?- "Las comparaciones siempre van a existir, pero si quieren comparar háganlo todo el 2012 que Herrera llegó al América y que yo estaba en Xolos, pero no existe, lo que paso, pasó". -¿Se volverá a ver un América espectacular, goleador?- "¿Cuántos partidos goleó el América en los 30 partidos antes de que yo llegara? Uno. No goleó nunca. Lo que pasa es que sacaba puntos y ganaba partidos, ganaba 1-0, 2-1, 3-2, 3-1, pero ganaba y ganaba". -¿Te gusta o incomoda la atención que recibes como DT de América?– "El técnico es importante, pero a mi vestuario me llegan los periódicos y todas las tapas son los entrenadores, como que los jugadores pasaron a segundo plano". "Para mí los que entran son los jugadores, cuando juega un equipo en Europa la importancia se la dan a Messi, a Cristiano Ronaldo, a Diego Costa, el entrenador tiene la importancia que debe tener, un 20 por ciento, la Directiva un 10 y 70 los jugadores, es lo que tomo como parámetro para el juego". Es así como el "Turco" encara este reto en las Águilas para la parte definitiva del torneo, la que podría determinar en gran medida el futuro de su equipo, pues más allá de mantenerse en puestos de Liguilla, arrastra resultados y actuaciones poco convincentes, y enfrentará a un urgido Veracruz, su primer Clásico Nacional, el choque ante Cruz Azul y ante un enchufado Diablo Rojo.