El 'Chaco', con rol secundario en Máquina exitosa

Considerado un cambio de lujo en Cruz Azul, Christian Giménez vive un nuevo rol en el equipo con solo 325 minutos jugados en 11 fechas transcurridas.
Considerado un cambio de lujo en Cruz Azul, Christian Giménez vive un nuevo rol en el equipo con solo 325 minutos jugados en 11 fechas transcurridas.
 Considerado un cambio de lujo en Cruz Azul, Christian Giménez vive un nuevo rol en el equipo con solo 325 minutos jugados en 11 fechas transcurridas.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Por primera vez desde que llegó a Cruz Azul tiene un sitio como suplente

Considerado un cambio de lujo en Cruz Azul, Christian Giménez vive un nuevo rol en el equipo con solo 325 minutos jugados en 11 fechas transcurridas. Más allá de su liderazgo en el vestidor, el mediocampista ha sido testigo del paso arrollador de la Máquina en el Torneo Clausura 2014, pero desde la banca. “A veces es normal que cuando uno no juega hay malestar, pero yo trabajo para cuando me toque jugar, los minutos que toquen jugar”, aseguró Giménez. "A veces es normal que cuando uno no juega hay malestar, pero yo trabajo para cuando me toque jugar, los minutos que toquen jugar" Lesionado del gemelo izquierdo en la Jornada 2 ante Santos, el "Chaco"se perdió tres partidos de Liga, y desde que se recuperó se ha vueltos el cambio más recurrente del entrenador Luis Fernando Tena. Cuando llegó a la Máquina celeste en el Bicentenario 2010 disputó 16 partidos y en todos fue titular. La regularidad se mantuvo hasta el Apertura 2012 y Clausura 2013, semestres que también coincidieron con lesiones en la rodilla izquierda. Incluso en aquel Clausura 2013, el jugador estaba en riesgo de perder todo el torneo, pero sólo se ausentó cuatro semanas antes de mejorar y comandar al equipo hasta la Final ante el América. Cuando llegó a Pachuca en 2006 tampoco era titular pese su historial de títulos con Boca Juniors y con América en el torneo de la CONCACAF. “No me sorprende (ser suplente) viví una etapa parecida en Pachuca al principio y después salimos campeón de todo, ojalá que sea muy parecido”, confió. "No me sorprende (ser suplente) viví una etapa parecida en Pachuca al principio y después salimos campeón de todo, ojalá que sea muy parecido". Ahora espera que el “Flaco” Tena valore su esfuerzo para devolverlo al once titular que tan buenos dividendos ha traído al club con nueve victorias y un empate que los tienen líderes generales. “Yo no pido titularidad, yo acato órdenes y siempre trabajo en base a lo que puedo. El equipo mantiene un paso, a mí me toca jugar de recambio y los minutos que me tocan jugar a tratar de aprovecharlos”, sentenció Giménez, quien solo ha marcado gol una vez en este certamen. Ese tanto lo hizo entrando de cambio al 67’ y sirvió para vencer al Toluca en el Estadio Azul y acentuar el liderato celeste. Así, un referente cementero en años recientes, hoy juega un rol secundario con esta Máquina exitosa.  

No te pierdas