Gremio futbolístico en México no es fuerte: Pavone

Mariano Pavone es solidario con los jugadores de Querétaro. El delantero de Cruz Azul conoce muy bien lo que es pasar un mes sin sueldo como le ocurrió cuando jugó en Argentina.
Mariano Pavone es solidario con los jugadores de Querétaro. El delantero de Cruz Azul conoce muy bien lo que es pasar un mes sin sueldo como le ocurrió cuando jugó en Argentina.
 Mariano Pavone es solidario con los jugadores de Querétaro. El delantero de Cruz Azul conoce muy bien lo que es pasar un mes sin sueldo como le ocurrió cuando jugó en Argentina.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino habló de las medidas que se toman cuando no hay pagos en Argentina

Mariano Pavone es solidario con los jugadores de Querétaro. El delantero de Cruz Azul conoce muy bien lo que es pasar un mes sin sueldo como le ocurrió cuando jugó en Argentina. Por eso, el pampero cree que en México el gremio de futbolistas no es lo suficientemente unido aunque las circunstancias en ambas ligas sean diferentes. "En Argentina el gremio ya lleva muchos años, es un gremio muy fuerte y donde los clubes le dan su importancia, le dan mucho peso, acá no está teniendo esa fortaleza o lleva años pero no con la fortaleza en Argentina. "Ya me ha tocado de (en caso de no pagar) retrasarse el torneo, de no arrancarse. Había clubes que tenían muchas deudas o también en medio de los torneos no se juegan las fechas”, expresó sobre los paros en los que se ha visto envuelta la Liga Argentina. Christian Giménez criticó ayer a la Federación Mexicana de Futbol por no atender a los problemas de los jugadores que no reciben su salario. Pavone sólo recordó que los jugadores como trabajadores merecen recibir su salario puntualmente. "Por ahí es diferente, en Argentina no hay dueños, los clubes son de socios. Entonces es diferente en ese sentido, son trabajadores”, dijo el goleador celeste.

No te pierdas