Porteros del Atlas-Chivas, edades opuestas

Cuando el arquero del Atlas, Federico Vilar, llegó a México para jugar en el Ascenso, el actual guardameta del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, tenía 9 años de edad.
Cuando el arquero del Atlas, Federico Vilar, llegó a México para jugar en el Ascenso, el actual guardameta del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, tenía 9 años de edad.
 Cuando el arquero del Atlas, Federico Vilar, llegó a México para jugar en el Ascenso, el actual guardameta del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, tenía 9 años de edad.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Federico Vilar le lleva 15 años a José Antonio Rodríguez
  • Toño vivirá su primer Clásico Tapatío en Primera División

Cuando el arquero del Atlas, Federico Vilar, llegó a México para jugar en el Ascenso, el actual guardameta del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, tenía 9 años de edad. Hoy, el argentino naturalizado mexicano tiene 36 años, mientras que Toño cuenta con 21. El destino los pondrá frente a frente el próximo sábado en el Estadio Jalisco, defendiendo los arcos en el Clásico Tapatío. Experiencia y juventud serán piezas clave en una posición fundamental, donde ambos guardametas tienen sus contrastes. El experimentado portero de los Zorros cruzó medio Continente para jugar en este país cuando el arquero de las Chivas aún no concluía sus estudios de educación básica. “Será padre enfrentar a un jugador con tanta experiencia, desde luego que uno lo ve desde chico y ha sido importante en tu carrera, es algo bonito, además del contraste de edad entre él y yo. Es algo padre, en estos partidos juego contra tipos que me impulsaron a ser portero, son cosas que Dios manda y no tiene precio”, consideró el guardameta rojiblanco, quien disputará su primer Clásico en Primera División. "Será padre enfrentar a un jugador con tanta experiencia, desde luego que uno lo ve desde chico y ha sido importante en tu carrera". Sobre Vilar, Toño lo resaltó como uno de los arqueros más importantes en el balompié mexicano. “Es un portero que se ha ganado un nombre muy importante en este país y desde luego que lo ha hecho de gran manera en todos los equipos en que ha estado, y sin duda espero llevarme una buena tarde”, expresó Rodríguez. Así como ha vivido este tipo de cotejos en categorías inferiores, ahora tendrá la oportunidad de jugarlo en Primera División. “(Estoy) Emocionado, la verdad es algo bonito. Uno que los juega desde chico, desde Cuarta División, Sub-17 y Sub-20, son partidos diferentes y que gustan. Espero en Dios dar un gran juego allá en el Jalisco y disfrutarlo, que para eso es. “Son partidos especiales, uno que lo ha vivido desde Fuerzas Básicas, Atlas es un rival contra el que me encanta jugar, esperemos en Dios que nos vaya bien esta semana y que lo encaremos de la mejor forma. Conozco a varios jugadores, espero al mejor Atlas, sin duda saludaré a grandes amigos que tengo por ahí”, concluyó.

No te pierdas