Bocanegra y Vigón, rojinegros con pasado Chiva

Ricardo Bocanegra y Juan Pablo Vigón, dos mediocampistas que Atlas debutó en los recientes torneos, no fueron formados en su totalidad en la cantera de CECAF, sino que antes tuvieron un paso por...
Ricardo Bocanegra y Juan Pablo Vigón, dos mediocampistas que Atlas debutó en los recientes torneos, no fueron formados en su totalidad en la cantera de CECAF, sino que antes tuvieron un paso por Verde Valle.
 Ricardo Bocanegra y Juan Pablo Vigón, dos mediocampistas que Atlas debutó en los recientes torneos, no fueron formados en su totalidad en la cantera de CECAF, sino que antes tuvieron un paso por Verde Valle.
Guadalajara, Jalisco -
  • Fueron compañeros de Jorge ‘Chatón’ Enríquez en la cantera de Verde Valle

Dos jugadores del actual plantel que dirige Tomás Boy con los Rojinegros del Atlas, fueron forjados desde las Fuerzas Básicas en la banqueta de enfrente, con las Chivas del Guadalajara, nada menos que el odiado rival deportivo de la región. Ricardo Bocanegra y Juan Pablo Vigón, dos mediocampistas que Atlas debutó en los recientes torneos, no fueron formados en su totalidad en la cantera de CECAF, sino que antes tuvieron un paso por Verde Valle. Así lo reveló Jorge Enríquez, quien descubrió el pasado rojiblanco de estos dos jugadores, a quienes tuvo como compañeros en la cantera rojiblanca, y que ahora los tendrá como rivales en el Clásico Tapatío. “Tengo compañeros que compartí en Selección nacional e incluso que estuvieron en Fuerzas Básicas de Chivas, fuera de la cancha somos muy amigos. Me tocó con (Ricardo) Bocanegra, fue un compañero que estuvo acá en Chivas, también estuvo acá (Juan Pablo) Vigón, también fue mi compañero, son jugadores que la han sabido hacer, hicieron grandes carreras y les dieron la oportunidad, la han aprovechado y los estimo mucho fuera de la cancha”, reconoció el “Chatón”. Este encuentro tendrá la ventaja de que los dos llegan en buen momento, pues mientras Atlas consiguió los tres puntos ante Veracruz, Chivas hizo lo propio frente a León el pasado domingo. “Independientemente de lo que los dos equipos mostramos en el torneo, es un Clásico, y se juegan diferente, ahí nada vale lo hecho durante el torneo, siempre y cuando juegues un partido como debe ser ante ese equipo, nosotros tenemos confianza por el triunfo ante León, pero debemos trabajar toda la semana pensando en Atlas y que haremos un buen partido”, expuso. Enríquez vive este tipo de encuentros de manera distinta hasta en la calle, en el contacto cotidiano con la afición.  “Toda la semana se vive un partido así: estás en casa o la calle y la gente lo va viviendo, eso representa y nos dice toda la semana que es un partido distinto. Los dos (Atlas y Chivas) hemos crecido durante el torneo y será un partido muy interesante”, concluyó.

No te pierdas