El Rebaño no pesa en el Estadio Jalisco

El Estadio Jalisco dejó de ser la casa del Guadalajara en el 2010, y al mismo tiempo, dejó de ser su fortaleza en los Clásicos Tapatíos.
El Estadio Jalisco dejó de ser la casa del Guadalajara en el 2010, y al mismo tiempo, dejó de ser su fortaleza en los Clásicos Tapatíos.
 El Estadio Jalisco dejó de ser la casa del Guadalajara en el 2010, y al mismo tiempo, dejó de ser su fortaleza en los Clásicos Tapatíos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Desde que se mudó al Omnilife, Chivas no ha vencido ahí a los Zorros
  • La última victoria del Rebaño al Atlas en dicho inmueble, fue en 2009
  • De los últimos siete duelos, Atlas ganó dos, Chivas uno, y hubo cinco empates

El Estadio Jalisco dejó de ser la casa del Guadalajara en el 2010, y al mismo tiempo, dejó de ser su fortaleza en los Clásicos Tapatíos. La mudanza de Chivas a su nueva casa, el Estadio Omnilife, coincide con el hecho de que desde entonces, El Rebaño Sagrado no volvió a ganar un encuentro ante los Rojinegros, en el Coloso de la Calzada Independencia. Chivas abandonó el inmueble que ha sido dos veces mundialista, en septiembre del 2010, para emigrar a territorio zapopano, donde una nueva construcción lo esperaba, dejando así el Estadio Jalisco en manos de los rojinegros del Atlas para la Primera División. Desde entonces, la victoria se le ha negado a los rojiblancos en un Clásico ante Atlas en dicho inmueble. Tres partidos de este tipo se escenificaron entre estos dos equipos, teniendo como sede el Estadio Jalisco, y a Chivas le alcanzó para empatar dos y perder uno. De hecho, desde esa misma mudanza en el 2010, Guadalajara pudo ganarle a los rojinegros en una sola oportunidad, en su nueva casa. El antecedente se remonta al torneo Apertura 2012, cuando el cuadro rojiblanco se impuso con autoridad por 2-0. De las últimas siete veces en que estos dos equipos se enfrentaron, solamente en una ocasión, Chivas se impuso, siendo en el 2012 el último antecedente con triunfo chiva. De esos siete duelos, dos terminaron en el grito de triunfo rojinegro. Los otros cinco encuentros terminaron en empate. La última ocasión en que El Rebaño consiguió una victoria ante los rojinegros en el Jalisco, fue en el año 2009, con una importante goleada sobre los de Colomos. Tal pareciera que, con su adiós al Estadio Jalisco, a Chivas le ocurrió lo mismo que a Goliath sin su cabellera, y su fuerza en que convirtió el coloso de 54 años de existencia se apagó ante el equipo que actualmente ocupa dicha casa.

RESULTADO Atlas 1-0 Chivas Atlas 1-1 Chivas Atlas 1-1 Chivas Bicentenario 2010 Apertura 2009

No te pierdas