Anunciarían venta de Necaxa este viernes

Después de 32 años de poseer al Necaxa, Televisa anunciaría este viernes la venta del Club, mediante una conferencia de prensa que será encabezada por el Director del Consejo de Futbol de la...
Después de 32 años de poseer al Necaxa, Televisa anunciaría este viernes la venta del Club, mediante una conferencia de prensa que será encabezada por el Director del Consejo de Futbol de la televisora, Yon de Luisa.
 Después de 32 años de poseer al Necaxa, Televisa anunciaría este viernes la venta del Club, mediante una conferencia de prensa que será encabezada por el Director del Consejo de Futbol de la televisora, Yon de Luisa.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Desde enero pasado De Luisa reveló negociaciones avanzadas

Después de 32 años de poseer al Necaxa, Televisa anunciaría este viernes la venta del Club, mediante una conferencia de prensa que será encabezada por el Director del Consejo de Futbol de la televisora, Yon de Luisa.

El 23 de enero pasado, el propio Directivo reveló que habían negociaciones adelantadas para vender la franquicia, con la condición de que permanezca en Aguascalientes con el mismo nombre.

De manera extraoficial se especula que quienes adquirirán el equipo será Guillermo Cantú, ex Director de la Comisión de Selecciones, junto al empresario Ernesto Tinajero, ex propietario de Cablecom.

“Hemos avanzado considerablemente, afortunadamente las propuestas han sido serias, bien evaluadas, bien presentadas, yo creo que estamos a escasas semanas de que se dé el dictamen y podamos tomar una decisión”, expresó De Luisa hace un par de meses.

"Las propuestas han sido serias, bien evaluadas, bien presentadas, yo creo que estamos a escasas semanas de que se dé el dictamen y podamos tomar una decisión"

En esa ocasión, aclaró que el conjunto rojiblanco se venderá con valor de la Liga de Ascenso y que en caso de que ascienda habría una compensación, situación contemplada en el contrato.

“Con respecto a mantener el nombre y la sede del equipo, ésta es una de las condiciones que se buscan, la permanencia será en atención y respeto a la afición”, agregó.

Más allá de la propuesta que habrían recibido de Cantú y Tinajero, Televisa también valoró otras opciones, entre las que estuvo una de empresarios locales, encabezados por Roberto Muñoz, quien fuera Presidente del equipo cuando la televisora cedió su administración al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes.

También se ha especulado que el dueño de Comex, Marcos Achar, estaría entre los candidatos, aunque finalmente quien más habría pujado por el club es la dupla Cantú-Tinajero, quienes comprarían la franquicia, la plantilla y las instalaciones de la Casa-club.

No te pierdas