Depende Pablo Barrera de los minutos que le dé Tena

Sin renunciar a la Selección Nacional y consciente de que los últimos meses fueron difíciles, Pablo Barrera se dijo feliz por haber regresado a la actividad con el primer equipo de Cruz Azul...
Ciudad de México -
  • El volante reconoció que los últimos 6 meses fueron difíciles

Sin renunciar a la Selección Nacional y consciente de que los últimos meses fueron difíciles, Pablo Barrera se dijo feliz por haber regresado a la actividad con el primer equipo de Cruz Azul aunque aclaró que espera tener más minutos.

Esto último porque de ello dependerá que pueda mostrarse y alcanzar un lugar en la Selección Mexicana para el Mundial.

El volante disputó cinco minutos anoche ante el Sporting Kansas City por la Concachampions, luego de que el fin de semana jugó una hora con la Sub-20 Cementera.

"El tema es de los minutos, yo puedo decir que estoy al 100 pero dentro del campo ya me daré cuenta bien"

“El tema es de los minutos, yo puedo decir que estoy al 100 pero dentro del campo ya me daré cuenta bien. En el partido con la (Sub) 20 me sentí bien, físicamente pensé que me iba a costar un poquito más, ahora es cuestión del Profe, que los minutos que me dé tengo que aprovecharlos”, manifestó.

Aunque dijo que “no pasará nada” si al final no le da tiempo de volver a tiempo al Tricolor para el Mundial, Barrera aceptó que no la pasó de la mejor manera últimamente.

“Estar fuera seis meses es complicado y más para mí porque han sido dos lesiones en año y medio y la verdad piensas muchas cosas”, agregó. “Al principio fue complicado pero después del tercer mes todo se pasó rápido y conforme iba tocando el balón iba haciendo más cosas”.

Ese sentimiento lo contrastó con el que experimentó estos días en su regreso.

“Desde el partido con la 20 tenía esa ansiedad, esa cosquillita de volver a jugar y pisar el estadio. El partido de ayer fue algo muy bonito para mí, aunque me hubiera gustado jugar más minutos”, reiteró.

Sobre el paso de La Máquina, aseguró que el torneo no ha sido sencillo como podría parecerlo y aclaró que seguramente lo que queda será más complicado porque todos los equipos comienzan a jugarles distinto.

“Ahora que somos primer lugar nos juegan a muerte, ahorita hay que seguir por el mismo camino y saber que en Liguilla tenemos que poner esto y más”, añadió.

También atribuyó el liderato al buen trabajo del cuerpo técnico y la disposición de los jugadores, además de que mencionó que si el viernes en León repiten la concentración de ayer en Concachampions, seguramente ganarán.