'Matute' comprende a jugadores de Gallos

Gallos Blancos fue el primer equipo que le dio la confianza a Sergio García de ser titular en la portería, pero también donde sufrió problemas por falta de pago, una situación que actualmente se...
Gallos Blancos fue el primer equipo que le dio la confianza a Sergio García de ser titular en la portería, pero también donde sufrió problemas por falta de pago, una situación que actualmente se ha agravado más en el Querétaro.
 Gallos Blancos fue el primer equipo que le dio la confianza a Sergio García de ser titular en la portería, pero también donde sufrió problemas por falta de pago, una situación que actualmente se ha agravado más en el Querétaro.
San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León -
  • El portero felino fue guardameta de Gallos del Clausura 2012 al Clausura 2013
  • También vivió, aunque en menor escala, la falta de pagos

Gallos Blancos fue el primer equipo que le dio la confianza a Sergio García de ser titular en la portería, pero también donde sufrió problemas por falta de pago, una situación que actualmente se ha agravado más en el Querétaro.   García no olvida que tuvo su primer torneo completo como titular en el Clausura 2013 con Gallos, a donde llegó en el Clausura 2012, y fue un sueño para él; sin embargo, se vio manchado por el retraso en los sueldos, aunque resalta que a comparación de lo que viven hoy los emplumados, aquello era mínimo.   “En Gallos me tocaron atrasos de sueldo pero fueron mínimos, ya la situación que están viviendo ellos es muy complicada, ojalá ningún jugador tuviera que vivirlo; la verdad me deja sin palabras. Lamentablemente a este equipo se le ha golpeado mucho en este tipo de situaciones”.   “En nuestro caso, fueron unos días y eso unió mucho al grupo para sacar la situación adelante, estábamos peleando un descenso; ellos ya llevan dos meses y medio sin recibir sueldo y todos se echan la bolita. No creo que esta sea la debacle de Gallos, confío en que los muchachos van a tener la mentalidad de sacar esto adelante”, declaró en entrevista a Medio Tiempo.   “Un equipo muy golpeado”, es como define García al Querétaro y aseguró que al salir de este equipo su vida cambió completamente, no sólo porque en Tigres no ocurren problemas económicos, sino porque pelea por títulos. CERCA DE CONSEGUIR RÉCORD EN TIGRES En lo personal, "Matute" va por el récord de la racha interna más larga sin recibir gol y posteriormente, buscará la marca de la Liga, pues no ha permitido anotación desde la Jornada 6 ante Santos. Actualmente suma 493 minutos sin daño; el récord interno es de Enrique Palos con 548, por lo que a García sólo le faltan 55 que podría alcanzar precisamente contra Gallos en la Jornada 12.   “Me siento bien, cómodo y creo que puedo lograrlo, más con la actuación del equipo. Estamos haciendo buen futbol, me llegan poco y eso también es benéfico para poder lograr esta meta personal. Lograr el récord ante Gallos es algo importante, le sigo teniendo mucho cariño, pero tengo que cumplir ese reto, espero que los Gallitos cooperen con eso”, apuntó el guardameta felino.