No cualquiera se avienta el brinco de unir: Carlos Salcido

El defensa de Tigres Carlos Salcido reconoció la necesidad de que se cree un organismo que respalde a los futbolistas en México, pero consideró que es difícil que alguien pueda unificar a todos...
El defensa de Tigres Carlos Salcido reconoció la necesidad de que se cree un organismo que respalde a los futbolistas en México, pero consideró que es difícil que alguien pueda unificar a todos los futbolistas bajo un mismo interés.
 El defensa de Tigres Carlos Salcido reconoció la necesidad de que se cree un organismo que respalde a los futbolistas en México, pero consideró que es difícil que alguien pueda unificar a todos los futbolistas bajo un mismo interés.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Reconoce necesidad de un sindicato de futbolistas para casos como el de Gallos
  • Lamenta que los intereses sigan evitando un gremio sólido

El defensa de Tigres Carlos Salcido reconoció la necesidad de que se cree un organismo que respalde a los futbolistas en México, pero consideró que es difícil que alguien pueda unificar a todos los jugadores bajo un mismo interés. El defensor fue cuestionado por el caso que viven clubes como Gallos, Jaguares, Celaya y Delfines, quienes han ventilado salarios pendientes y trabajan en condiciones alejadas del profesionalismo. "Sería buenísimo que los jugadores tuviéramos algo fuerte para podernos ayudar, no sólo en ese tipo de casos, sino en muchas situaciones" "Sería buenísimo que los jugadores tuviéramos algo fuerte para podernos ayudar, no sólo en ese tipo de casos, sino en muchas situaciones, hay jugadores que se quedan sin equipo a la mitad de camino en su carrera, porque no todos tienen esa suerte de retirarse muy viejos dentro del futbol", declaró este jueves en el "Volcán". -¿Crees que la Federación Mexicana permitiría un sindicato?- "No sé si permitirían o no, pero me ha tocado estar en grupos donde hemos sido muy fuertes y hemos conseguido cosas, entonces es cuestión de que los jugadores quieran también". Salcido dijo que han existido líderes que de pronto toman la iniciativa, pero urge que el resto pueda secundar las medidas, ya que al siempre todo se ha echado abajo por falta de apoyo general.   "Aquí el detalle es que hay jugadores que tienen la fuerza y otros que no tanto, y los que no tienen esa fuerza por una cosa u otra te dejan tirado a veces en el camino, a veces por temor o situaciones, y eso es a veces lo que complica tener una fuerza o un grupo que pueda mover. Es complicado, no cualquiera se avienta el brinco, como dicen por ahí".

No te pierdas