Fierro y 'Poncho' González, una amistad más allá de la cancha

La amistad entre los volantes de Guadalajara y Atlas, Carlos Fierro y Arturo Alfonso González, trasciende a un abrazo de gol dentro del terreno de juego.
Guadalajara, Jalisco -
  • No tendría problema en intercambiar la camiseta con su amigo
  • Ambos fueron Campeones en el Mundial Sub 17 con el Tri, en 2011

La amistad entre los volantes de Guadalajara y Atlas, Carlos Fierro y Arturo Alfonso González, trasciende a un abrazo de gol dentro del terreno de juego.

Dichos jóvenes, ambos oriundos del norte del país –Fierro es sinaloense, “Poncho” tamaulipeco- han formado una amistad que deja atrás la rivalidad de los colores, y que juntos abrazados gritaron Campeón en el Estadio Azteca, con la Selección Sub-17 en el Mundial de la categoría.

En las buenas y malas, dichos futbolistas se han acompañado. Cuando murió el hermano del futbolista rojiblanco, el rojinegro se acercó y estuvo al lado de la familia en todo momento.

"Es una persona muy agradable, de fácil amistad y le tengo mucho cariño, es muy agradable como persona y muy amable"

Carlos Fierro reconoció que la amistad que los une, trasciende el rectángulo verde, y aunque descartó que entre ambos pudieran efectuar una apuesta, pues a ninguno de los dos les agradan dichos retos, la comunicación es permanente. “Ni él ni yo somos de apuestas”, reconoció el 21 del Guadalajara.

“Tengo tiempo conociéndolo, es un gran jugador, es muy inteligente, con mucha técnica y gran calidad. Se ha ganado su lugar y lo ha estado haciendo muy bien, pero en el campo ya es otra cosa”, dijo, describiendo a su amigo como futbolista.

Fuera del campo, se refirió al de Reynoso como un gran amigo: “Es una persona muy agradable, de fácil amistad y le tengo mucho cariño, es muy agradable como persona y muy amable, es una gran persona. Siempre ha sido un gran amigo, tengo tiempo conociéndolo, ha estado en los momentos buenos y malos y es ahí cuando te das cuenta de las amistades”, expresó.

A pesar de las restricciones que pudieran existir en el reglamento interno de cada institución, Fierro reconoció que sí cambiaría su camiseta con su amigo de Atlas, pues hay un gran aprecio entre ambos.

“La verdad no sé, depende cada jugador y de la institución, cómo se maneje. En mi caso con ‘Poncho’ sí podría cambiar la camiseta, porque es un gran amigo. Hay amistades que son solo dentro de la cancha y otras que solo existen afuera de ella, con ‘Poncho’ creo que se ha alargado, la he tomado por fuera de la cancha también y ha estado en los momentos importantes, lo considero como un gran amigo”, expuso el sinaloense.

No te pierdas