La clausura al Jalisco fue por violencia, sobrecupo y bengalas

El Ayuntamiento de Guadalajara, en voz de su Director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas Gallardo, informó que la clausura del Jalisco, se debió a los actos violentos suscitados contra los...
El Ayuntamiento de Guadalajara, en voz de su Director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas Gallardo, informó que la clausura del Jalisco, se debió a los actos violentos suscitados contra los policías, sobrecupo en las tribunas y bengalas.
 El Ayuntamiento de Guadalajara, en voz de su Director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas Gallardo, informó que la clausura del Jalisco, se debió a los actos violentos suscitados contra los policías, sobrecupo en las tribunas y bengalas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Hubo sobrecupo de mil 323 personas
  • Se detonaron 36 bengalas, según informó la autoridad
  • “Vamos a proceder con fuertes sanciones”, dijo el Secretario General del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Guadalajara, en voz de su Director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas Gallardo, informó que la clausura del Estadio Jalisco, se debió a los actos violentos suscitados contra los policías, sobrecupo en las tribunas y objetos pirotécnicos. “Tenemos un sobrecupo de mil 323 personas en la parte alta, nos encontramos una detonación de 36 bengalas, también encontramos barras en la parte alta, donde el permiso no lo estipulaba. Con base en eso y los hechos con los elementos policiacos procedemos a levantar un acta y basada en los reglamentos resulta en la clausura del estadio”, informó. Señaló también que hasta mañana se conocerá el monto de la multa que deberá pagar el inmueble ante la autoridad. “En cuanto nos paguen la multa, podemos reabrir el estadio”, indicó. Jesús Lomelí Rosas, Secretario General del Ayuntamiento tapatío, recalcó que los enfrentamientos violentos entre aficionados y policías también fueron fundamentales para clausurar el estadio. Asimismo, estableció de manera tajante que se procederá con sanciones ejemplares para que estos sucesos no se repitan.

No te pierdas