Liga MX y FMF desaprobaron actos violentos en el Jalisco

Luego de los hechos violentos que se presentaron en un sector de la tribuna del Estadio Jalisco durante el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX...
Luego de los hechos violentos que se presentaron en un sector de la tribuna del Estadio Jalisco durante el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX manifestaron su desaprobación a través de comunicados.
 Luego de los hechos violentos que se presentaron en un sector de la tribuna del Estadio Jalisco durante el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX manifestaron su desaprobación a través de comunicados.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Sobre las manifestaciones racistas en León no hubo pronunciamiento

Luego de los hechos violentos que se presentaron en un sector de la tribuna del Estadio Jalisco durante el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX manifestaron su desaprobación a través de comunicados de prensa separados, pero idénticos en su contenido.   “La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX desaprueban los lamentables actos de violencia acontecidos la noche de ayer, 22 de marzo de 2014, en el Estadio Jalisco durante el partido de la Jornada 12 entre los Zorros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara”, fue lo que expresaron en los respectivos mensajes difundidos también en sus redes sociales.   Tanto las autoridades de la FMF y de la Liga esperarán a que las autoridades de Jalisco hagan las investigaciones correspondientes y sancionen a los responsables de los hechos violentos, donde ocho policías resultaron heridos.   “Reafirmando el compromiso con el Juego Limpio Dentro y Fuera de la Cancha, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX apoyarán en todo momento la investigación de las autoridades del estado de Jalisco para que se identifique y, con base en las leyes de la entidad, se castigue a los responsables de tan penosos actos”, agregaron.   A diferencia de lo ocurrido en el Jalisco, no hubo ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Liga ni la FMF en cuanto a las manifestaciones racistas que ocurrieron en el Estadio León durante el partido entre los Esmeraldas y Cruz Azul, donde la Policía local desalojó del inmueble a tres personas identificadas por simular sonidos de mono cada que tocaba el balón el colombiano Eisner Loboa.

No te pierdas