PGR pidió arraigo para dueño de Gallos

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el arraigo para el dueño del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, Amado Yáñez Osuna, tras la comparecencia de éste ante una...
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el arraigo para el dueño del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, Amado Yáñez Osuna, tras la comparecencia de éste ante una autoridad ministerial el sábado anterior.
 La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el arraigo para el dueño del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, Amado Yáñez Osuna, tras la comparecencia de éste ante una autoridad ministerial el sábado anterior.
Ciudad de México -
  • Amado Yáñez Osuna declaró el sábado ante una autoridad ministerial

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el arraigo para el dueño del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, Amado Yáñez Osuna, tras la comparecencia de éste ante una autoridad ministerial el sábado anterior. Yáñez Osuna se presentó por voluntad propia para rendir declaración ministerial en torno a la investigación a la que está sujeta su empresa, Oceanografía, por un supuesto fraude millonario en contra de Citibank. La PGR había girado una orden de localización y presentación a Yáñez Osuna, y por ese motivo el empresario acudió ante un juez. “Compareció por su propia voluntad ante la autoridad ministerial el día de sábado y rindió declaración acompañado de sus abogados. “En virtud de la información proporcionada por Yáñez Osuna durante su comparecencia, la Procuraduría ha solicitado el arraigo de éste a un juez federal a fin de allegarse de mayores pruebas y elementos que deriven en una probable consignación en contra de los responsables del presunto fraude”, informó la PGR en un comunicado, donde no detalló si el juez concedió el arraigo ni si el empresario aún se encuentra en sus instalaciones. En medio de la investigación contra Oceanografía y Yáñez Osuna, en días pasados el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro fue asegurado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría se Hacienda. Personal de administración del club, así como Cuerpo Técnico y jugadores no han podido cobrar sus sueldos desde principios del presente año.

No te pierdas