Vetan al Jalisco y sancionan a barras de Chivas

Un partido de veto al Estadio Jalisco, más de 336 mil pesos de multa al Atlas y una suspensión general para que las barras de Chivas no acudan a cualquier partido del futbol mexicano fueron las...
Un partido de veto al Estadio Jalisco, más de 336 mil pesos de multa al Atlas y una suspensión general para que las barras de Chivas no acudan a cualquier partido del futbol mexicano fueron las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria.
 Un partido de veto al Estadio Jalisco, más de 336 mil pesos de multa al Atlas y una suspensión general para que las barras de Chivas no acudan a cualquier partido del futbol mexicano fueron las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Los barristas de Chivas no podrán acudir a juegos de local ni de visitante
  • Además, el Atlas deberá pagar una multa de más de 336 mil pesos

Un partido de veto al Estadio Jalisco, más de 336 mil pesos de multa al Atlas y una suspensión general para que las barras de Chivas no acudan a cualquier partido del futbol mexicano fueron las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria.

El organismo anunció esta noche los castigos después de los incidentes violentos al final del Clásico Tapatío el sábado pasado, con lo cual no sólo impuso las esperadas sanciones para el Atlas sino que endureció las disposiciones anunciadas desde el domingo pasado por el dueño del Rebaño, Jorge Vergara.

Este último había informado que el Guadalajara expulsó a todas sus barras, lo que encontró eco en la Disciplinaria.

“Se sanciona al Club Guadalajara con la prohibición de vender boletos a sus Grupos de Animación, en los partidos en que actúe como local”, explicó en un comunicado.

“Así mismo, se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Guadalajara, a todos los partidos en que actúe como visitante. Ambas medidas disciplinarias son por tiempo indefinido”.

"Así mismo, se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Guadalajara, a todos los partidos en que actúe como visitante"

Esto lo informó después de mencionar que el Atlas no podrá jugar como local el partido contra el Puebla el próximo 5 de abril. Algunas posibles sedes para ese encuentro serían el Estadio Morelos o el Victoria, en Aguascalientes.

Ello llegó junto con una multa para el club Rojinegro por 5 mil Salarios Mínimos, equivalentes a 336 mil 450 pesos.

“Se solicita al Club Guadalajara informe sobre la identidad de los integrantes del Grupo de Animación que participaron activamente en los hechos de referencia”, agregó la Disciplinaria.

“Lo anterior, de conformidad con el padrón de integrantes credencializados con que cuenta el Club Guadalajara, a efecto de que se proceda conforme a derecho corresponda en contra de los infractores”.

No te pierdas