Líderes de barras declaran en Fiscalía del Estado

Sergio Vázquez, líder de la barra popular "Terranova" acudió a citatorio por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco a declarar sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el...
Sergio Vázquez, líder de la barra popular "Terranova" acudió a citatorio por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco a declarar sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco.
 Sergio Vázquez, líder de la barra popular "Terranova" acudió a citatorio por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco a declarar sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco -
  • Acatarán las medidas dispuestas
  • Lamentan que se encasille a los miembros de las barras

Sergio Vázquez, líder de la barra popular “Terranova” acudió a citatorio por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco a declarar sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco.

Taxista de profesión, Vázquez ofreció su versión sobre lo que se le indagó por parte de la dependencia estatal.

“Primeramente querían ver si participamos como líderes, quizá creían que habíamos participado en los hechos, querían identificarnos a ver si no aparecíamos en los videos. Nos presentamos, preguntaron qué pensábamos y por qué había ocurrido”, declaró el líder del grupo de animación.

"Se nos está catalogando por igual, creo que habemos gente valiosa en estos grupos y que realmente vamos a apoyar a nuestro equipo"

Rechazó sentirse perseguido por las autoridades y no tener miedo ante supuestas amenazas en redes sociales, por parte de varios elementos de las distintas corporaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Creo en las autoridades, creo que están haciendo una labor de investigación a fondo y no tengo miedo. Como no estuvimos en los hechos, no hay porqué tener miedo, esto debe llegar al fondo y quien haya causado algún daño a los policías pues que les caiga la ley. No tememos por represalias, creo en la autoridad y ya fuimos a dar la cara”, expuso a “Notisistema”.

Lamentó que se catalogue por igual a todos los integrantes de los grupos de animación.

“Se nos está catalogando por igual, creo que habemos gente valiosa en estos grupos y que realmente vamos a apoyar a nuestro equipo”, dijo.

Como líder de un grupo, aceptarán las medidas dispuestas tanto por la FMF, la Liga MX y Chivas.

“La acataremos y hemos estado lineados por un reglamento y nuestro grupo de animación siempre lo ha hecho, pensando en que en un futuro tengamos un acercamiento y seguiremos asistiendo al estadio como aficionados porque es un sentimiento que tenemos hacia nuestro equipo, lo queremos e igual vamos a asistir como aficionados normales”, concluyó.

No te pierdas