Puede Atlante descender siendo líder

Con los buenos resultados que ha obtenido recientemente el Atlante, el equipo azulgrana está metido en la pelea por llegar a la Liguilla, pero el problema principal para el club es eludir el descenso.
Con los buenos resultados que ha obtenido recientemente el Atlante, el equipo azulgrana está metido en la pelea por llegar a la Liguilla, pero el problema principal para el club es eludir el descenso.
 Con los buenos resultados que ha obtenido recientemente el Atlante, el equipo azulgrana está metido en la pelea por llegar a la Liguilla, pero el problema principal para el club es eludir el descenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Potros ocupan actualmente el quinto lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2014

Con los buenos resultados que ha obtenido recientemente el Atlante, el equipo azulgrana está metido en la pelea por llegar a la Liguilla, pero el problema principal para el club es eludir el descenso, pues incluso podría concluir la Fase Regular como líder general, sin Fiesta Grande y descendido. De acuerdo a un ejercicio realizado en el simulador de la Liguilla de Medio Tiempo, con algunas combinaciones de resultados los Potros tendrían posibilidades de llegar hasta el primer lugar de la clasificación al término de las 17 fechas de la Fase Regular, y aun así irse a la Liga de Ascenso, sin derecho a disputar la Liguilla. Actualmente la escuadra azulgrana ocupa el quinto lugar de la clasificación, con 18 unidades, por encima de equipos como Santos, América, Chivas, Tijuana, Morelia y León, entre otros. En el Artículo 23 del Reglamento de competencia de la Liga MX, se estipula que el equipo que descienda al final del Torneo Clausura 2014 no puede clasificar a la Liguilla, a pesar de que esté entre los 8 primeros lugares de la tabla. Ese caso le ocurrió el año pasado al Querétaro, que no entró a la Fiesta Grande a pesar de que concluyó en la octava posición, debido a que descendió. Los Potros ocupan el último lugar de la tabla porcentual, y pelean por la permanencia en Primera División con Veracruz, Puebla, Atlas, y en menor medida con Chiapas y Chivas.

Aquí está la simulación que muestra la contradicción de la Liga azteca, donde el líder, Atlante, puede ser a la vez el equipo descendido: 

No te pierdas