Responsabiliza diputado a FMF por violencia

Si bien el problema de la violencia en los estadios rebasó a los clubes de futbol, estos no pueden olvidar que siguen siendo corresponsables del fenómeno.
Si bien el problema de la violencia en los estadios rebasó a los clubes de futbol, estos no pueden olvidar que siguen siendo corresponsables del fenómeno.
 Si bien el problema de la violencia en los estadios rebasó a los clubes de futbol, estos no pueden olvidar que siguen siendo corresponsables del fenómeno.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Gerardo Liceaga aseguró que la nueva Ley antiviolencia significaría la solución

Si bien el problema de la violencia en los estadios rebasó a los clubes de futbol, estos no pueden olvidar que siguen siendo corresponsables del fenómeno. Así lo consideró el diputado Gerardo Liceaga, uno de los promotores de la Ley contra la Violencia en Eventos Deportivos, quien consideró que el origen del problema estuvo en las facilidades que la Federación Mexicana de Futbol acostumbró a ofrecerle a las barras. Este lunes, el titular de la Liga MX, Decio de María, reconoció que se habían quedado cortos para luchar contra el problema y que ojalá éste se combatiera también desde el aparato legislativo. “Están rebasados, sí, pero la Federación Mexicana de Futbol debe tomar su papel y ser responsable, no nos pueden dejar todo a los diputados”, expresó Liceaga a Medio Tiempo. “Si dan boletos indiscriminadamente a las barras y ellos son los que las alimentan, bueno, pues que se hagan responsables, ahora no saben cómo frenar el problema que ellos mismos iniciaron”. De cualquier modo, Liceaga recordó que los diputados de la Comisión de Deporte que impulsan la mencionada iniciativa han trabajado de la mano con dirigentes de la FMF. Por ello, confió en su próxima aprobación una vez que la Ley encuentre apoyo en el PAN para vencer el rechazo de la Izquierda cuando llegue al pleno. También consideró que significaría una solución, pues así ha sucedido en otras partes del mundo, a partir del endurecimiento de las sanciones hacia los rijosos en los estadios. “Esta Ley es la que ha logrado erradicar en otros países a los ‘hooligans’, estamos replicando muchas de las cosas que funcionaron allá. Lograron acotar a los ‘hooligans’ no solamente a los británicos sino a los holandeses que eran terriblemente agresivos, a los alemanes…”, señaló. “Si ellos lograron acotarlos con ese tipo de reformas, ese tipo de legislación, ¿por qué nosotros no vamos a poderlo?”. En ese sentido, Liceaga aplaudió la decisión de la Liga MX de impedir el acceso de las barras de Chivas a cualquier estadio, según lo determinó ayer la Comisión Disciplinaria. Después de los incidentes del sábado en Guadalajara, la iniciativa podría ser votada entre el jueves y martes de la próxima semana.

No te pierdas