Rodrigo Millar puso a su país como ejemplo

Lo que vive el futbol mexicano en cuanto a temas de seguridad y su manejo con las barras, es un terreno que el balompié chileno ya recorrió hace algunos años, y tuvieron que cambiar.
Guadalajara, Jalisco -
  • En Chile se quitan puntos a los equipos por actos de violencia de sus aficiones

Lo que vive el futbol mexicano en cuanto a temas de seguridad y su manejo con las barras, es un terreno que el balompié chileno ya recorrió hace algunos años, y tuvieron que cambiar.

Rodrigo Millar, volante de los Rojinegros del Atlas, puso como ejemplo lo que vivió su país, donde las leyes civiles y deportivas se radicalizaron para poner un alto total a estos movimientos.

"En Chile desde hace un par de años hay mucha mano dura: se suspenden estadios, se quitan puntos y más cosas que le han hecho muy bien al futbol"

“En Chile desde hace un par de años hay mucha mano dura con este tipo de cosas: se suspenden estadios, se quitan puntos y un montón de cosas que le han hecho muy bien al futbol chileno, han vuelto las familias a los estadios y eso se agradece. Son medidas que se deberían tomar acá, tratar de erradicar de raíz esas situaciones, hay gente que no va a ver un espectáculo deportivo”, expresó el chileno.

Como futbolista, reprobó esta situación violenta que afectó a su equipo en lo que viene.

"Es lamentable, me parece que hechos como ese, independientemente de la camiseta que lleven o a qué equipo sea uno aficionado, en estos tiempos no debería haber ese tipo de situaciones. Es absolutamente reprochable y que nunca más tengamos que ver imágenes como las que se vieron el sábado", indicó.

Ahora, Atlas no tiene estadio para su próximo encuentro como local, debido al veto de la FMF, situación que para el equipo resulta injusta.

"Para nosotros es injusto, pero el que manejaba la localía era Atlas, el que tenía que poner la seguridad de la gente era Atlas; entonces, debemos asumir los costos de lo que pasó y ojalá no sea tan perjudicial para nosotros", concluyó.

No te pierdas