Barras de Chivas establecen su postura

Las barras que apoyan a Chivas, a través de la página en Facebook "labandadechivas.com", fijaron su posición con respecto a lo ocurrido el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco durante el...
Las barras que apoyan a Chivas, a través de la página en Facebook "labandadechivas.com", fijaron su posición con respecto a lo ocurrido el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco durante el encuentro entre Atlas y Chivas.
 Las barras que apoyan a Chivas, a través de la página en Facebook "labandadechivas.com", fijaron su posición con respecto a lo ocurrido el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco durante el encuentro entre Atlas y Chivas.
Guadalajara, Jalisco -
  • Se deslindan por completo de los detenidos por las autoridades
  • Acusan a los policías como responsables de la violencia el sábado pasado

Las barras que apoyan a Chivas, a través de la página en Facebook "labandadechivas.com", fijaron su posición con respecto a lo ocurrido el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco durante el encuentro entre Atlas y Chivas. En un documento amplio, “La Banda de la Reja”, “La Insurgencia”, “La Irreverente”, “Legión 1908” y sus respectivas peñas, estipulan su opinión al respecto. "El accionar de los aficionados en contra de la policía fue producto de una histeria colectiva generada por el abuso de autoridad y las agresiones recibidas por parte de los policías." “Culpamos totalmente al cuerpo policiaco por la violencia generada, la chispa que detonó todo lo que se ve en las imágenes, se debe como resultado de la falta de capacitación en casos como estos a las autoridades, por más que se infrinja una ley, para nada se debe tolerar el uso de la fuerza y en su caso violar los derechos y garantías individuales de cada persona (sic.)”, se expone en primera instancia. Los barristas reconocen que infringieron la ley, pero acusan inequidad por parte de los medios de comunicación al no mostrar las imágenes en las que, aseguran, los policías arremetieron contra la afición y provocaron el caos. “El accionar de los aficionados en contra de la policía fue producto de una histeria colectiva generada por el abuso de autoridad y las agresiones recibidas por parte de los policías. Para nada justificamos la respuesta de los aficionados en contra de los elementos de seguridad, ni el uso de pirotecnia como parte del folclore de tribuna, pero nadie ha calificado el accionar de los policías que hubiera podido acabar en una tragedia”. "Para nada justificamos la respuesta de los aficionados en contra de los elementos de seguridad, pero nadie ha calificado el accionar de los policías" Así mismo, se deslindaron de aquellas personas que fueron detenidas por las autoridades y se solidarizaron con quienes han sido víctimas de presión mediática, asegurando que trabajan por el bien común de la institución mediante "la creación de las diferentes ‘megabanderas’, viajes masivos a diferentes ciudades y proyectos sociales (colectas de juguetes, caridad, etcétera) y demás actividades en las que enaltecemos la grandeza del Club Deportivo Guadalajara y su afición". Finalizaron el comunicado pidiendo apoyo económico a través de una cuenta de banco para "apoyar a los detenidos".

No te pierdas