Clásico Chivas vs. América será sin barras

El Presidente de las Chivas de Guadalajara, Juan Manuel Herrero, informó que la Policía Federal participará en el operativo del Súper Clásico entre las Chivas y el America en el Estadio Omnilife.
Guadalajara, Jalisco -
  • La corporación federal también participará en prevenir que viajen las barras del América
  • Esta solicitud la realizó la Liga MX

El Presidente de las Chivas de Guadalajara, Juan Manuel Herrero, informó que la Policía Federal participará en el operativo del Súper Clásico entre las Chivas y el America en el Estadio Omnilife para evitar que las barras de las Águilas y del equipo tapatío pisen el estadio el próximo domingo.

La principal función de los elementos de seguridad será evitar que integrantes de la barra del América viajen a Guadalajara a presenciar el encuentro. La medida se suma a la decisión de no permitir que las barras de Chivas entren al inmueble después de haber participado en una trifulca el pasado sábado en el Estadio Jalisco durante el partido del Rebaño y el Atlas.

"La plática con la Liga y con el América fue que no vengan sus barras, ellos lo pidieron, antes de que venga intervendrá la Policía Federal, para desanimar o regresar a las barras; el tema es con Yon de Luisa (Presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa)", informó Herrero este miércoles. Tras la desvinculación de Chivas con sus aficionados radicales, estos informaron a través de redes sociales, que estarán presentes en el encuentro del domingo, situación que ya planean evitar las autoridades. "Puede ser que ya tengan boleto en lo individual pero este es un estadio que sí tiene registro de nuestras barras y podemos identificarlos claramente. No vamos a permitir que se agrupen, dentro de esta estrategia -que quedará mañana definida-, no vamos a dejar que se junten en actitud de barra", informó el Presidente de Chivas. En la búsqueda de evitar a toda costa la presencia de grupos de animación de cualquier tipo, las autoridades de Chivas ocuparán los lugares que dejaron los barras con niños de instituciones sociales. "Queremos un Omnilife popular, ya verán que en todos los huecos que están destinados a las porras, los vamos a llenar de niños del DIF, niños de casa hogar y de bajos recursos; los niños portarán una camisa blanca con una leyenda que ya se enterarán. No estoy seguro cuántos vamos a dar, pero serán más de dos mil", reconoció el dirigente.

No te pierdas