El sueño es posible; Liguilla es viable para Monterrey

A cinco fechas de concluir el Clausura 2014, la Liguilla para Monterrey se vislumbra muy lejana; sin embargo, el cuadro regio apelará al milagro, a cerrar casi de forma perfecta, así como lo han...
A cinco fechas de concluir el Clausura 2014, la Liguilla para Monterrey se vislumbra muy lejana; sin embargo, el cuadro regio apelará al milagro, a cerrar casi de forma perfecta, así como lo han hecho en épocas de antaño.
 A cinco fechas de concluir el Clausura 2014, la Liguilla para Monterrey se vislumbra muy lejana; sin embargo, el cuadro regio apelará al milagro, a cerrar casi de forma perfecta, así como lo han hecho en épocas de antaño.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El triunfo ante Pumas revivió las posibilidades del equipo regio
  • Del lugar 3 al 15 tan sólo son siete puntos de diferencia
  • En el 2003, Rayados cerró con 13 de las últimas 15 unidades posibles

A cinco fechas de concluir el Clausura 2014, la Liguilla para Monterrey se vislumbra muy lejana; sin embargo, el cuadro regio apelará al milagro, a cerrar casi de forma perfecta, así como lo han hecho en épocas de antaño. Sí quiere darle una alegría a su afición e intentar salvar el semestre, La Pandilla tendrá que tener un cierre vorágine  y conseguir al menos 11 puntos, cifra con la que sumaría 23, unidades mínimas garantía para estar dentro de los mejores ocho equipos. Partiendo de que los albiazules no suelen dar buenos cierres, la misión luce sumamente difícil, y todo esto respaldado a la fría estadística que arroja que desde el 2005 no se rebasan las once unidades  cuando faltan quince por jugar, cifra a las que se apunta ahora. Pero remontándonos más lejos, en torneos cortos, los albiazules ya han tenido cierres de epopeya: el Clausura 2003 es el certamen donde Monterrey obtuvo más puntos en las últimas cinco fechas de una Fase Regular al sumar 13 unidades, luego el Apertura 2005, Verano 1998 e Invierno 97 realizaron los hoy anhelados once puntos. El calendario que le queda al equipo dirigido por Carlos Barra son tres juegos como local ante Atlante, Santos y Veracruz, mientras que fuera de casa enfrentan a Chiapas y Chivas. Del abismo a la ilusión en tan sólo una jornada, así es la historia de la Pandilla, quien venció 2-1 a la UNAM, resultado que le permitió escapar del sótano y revivir las esperanzas por clasificar a la Liguilla, zona de la cual aún está a cinco unidades restando 15 por jugarse.

CIERRES HISTÓRICOS DE LA PANDILLA

TORNEO ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS PUNTOS ¿LIGUILLA? C2003 G-E-G-G-G 13 Sí A2005 E-G-E-G-G 11 Sí V1998 E-E-G-G-G 11 No I1997 G-G-E-E-G 11 No

 LOS ÚLTIMOS CIERRES

TORNEO ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS PUNTOS A2013 P-P-E-G-G 7 C2013 P-G-P-G-P 6 A2012 E-E-G-P-E 6 C2012 G-G-P-E-G 10

 Claves: A.- apertura, C.- clausura, I.- invierno, V.- verano, G.- juegos ganados, E.- juegos empatados, P.- juegos perdidos.

No te pierdas