Busca Liga MX cambiar reglas para las barras

El Presidente de la Liga MX dijo que habrá nuevas reglas de operación para los grupos de animación la siguiente temporada.
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Liga MX dijo que habrá nuevas reglas de operación para los grupos de animación la siguiente temporada
  • Aplaudió la iniciativa de ley que pretende castigar con cárcel los hechos violentos dentro y fuera de los estadios

Ante las opiniones encontradas sobre la posibilidad de desaparecer las barras en el futbol mexicano, el Presidente de la Liga MX, Decio de María manifestó que el tema será analizado y consensuado por los 17 clubes de la Primera División y los 15 equipos del Ascenso MX, con la idea de que existan nuevas reglas de operación para los grupos de animación en el Reglamento de la Temporada 2014 -2015.

"Tenemos que trabajar en lo interno para poner una posición más estructurada de lo que son los temas de las barras o grupos de animación. Hay quien dice que hay que sacarlas, otros que no y es una tarea que debemos hacer en el seno de este local y tomar las acciones pertinentes para que en el nuevo reglamento de competencia esté plasmado".

"Tenemos que trabajar en lo interno para poner una posición más estructurada de lo que son los temas de las barras o grupos de animación"

El directivo dijo que el tema de la violencia se tiene que trabajar en conjunto con las autoridades gubernamentales, por lo que aplaudió la iniciativa que presentó la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, en la que se contemplan penas de cárcel por actos violentos dentro y fuera de los estadios, y la cual podría ser votada y aceptada por los legisladores está misma tarde.

"Se logró, hoy estarán votando el esfuerzo de todo el 2013 y más vale tarde que nunca.

"La liga inició un movimiento que tenía tres ejes, uno con el Poder Legislativo, otro con el Poder Ejecutivo y otro dentro de la Liga. Así lo expresamos en la Cámara de Diputados, que se requería una modificación en la ley nacional que englobara y que se elevarán las sanciones de la parte municipal a la parte federal".

En conferencia de prensa y previo al Clásico Nacional, De María afirmó que a él no le toca garantizar la seguridad en el partido del próximo domingo en el Estadio Omnilife. Para eso, dijo, hoy por la mañana hubo una reunión entre autoridades municipales, estatales y de la Liga para coordinar el trabajo de seguridad que se realizará dentro y fuera del inmueble.

"A mí no me toca garantizar, no soy la persona, esa pregunta la tendrías que hacer en Guadalajara a las autoridades correspondientes".

Finalmente y sobre el tema de Gallos Blancos, señaló que no ha habido ningún cambio y que ellos ya están preparados para tomar el equipo en caso de que el SAE se los dé para administrarlo.

No te pierdas