'Cayeron' elementos de Seguridad tras riña en el Jalisco

La trifulca que se generó el pasado sábado en el Estadio Jalisco, entre barras del Guadalajara con elementos de la Policía Municipal tapatía ya cobró víctimas al interior de la Secretaría de...
La trifulca que se generó el pasado sábado en el Estadio Jalisco, entre barras del Guadalajara con elementos de la Policía Municipal tapatía ya cobró víctimas al interior de la Secretaría de Seguridad.
 La trifulca que se generó el pasado sábado en el Estadio Jalisco, entre barras del Guadalajara con elementos de la Policía Municipal tapatía ya cobró víctimas al interior de la Secretaría de Seguridad.
Guadalajara, Jalisco -
  • Tres altos rangos de la Policía tapatía fueron removidos de su cargo

La trifulca que se generó el pasado sábado en el Estadio Jalisco, entre barras del Guadalajara con elementos de la Policía Municipal tapatía ya cobró víctimas al interior de la Secretaría de Seguridad. El Secretario de dicha entidad, Carlos Mercado Casillas, y Alfredo Jiménez Sánchez, quien fungía como Inspector Operativo, así como Jesús de Anda Zambrano, quien ocupaba el cargo de Supervisor Operativo de la corporación, dejaron su cargo esta tarde debido a graves omisiones cometidas en el operativo de seguridad dispuesto para el encuentro en el Coloso de la Calzada Independencia. El anuncio fue hecho por el Alcalde tapatío, Ramiro Hernández García. El primer edil también envió un mensaje a través de su cuenta de twitter, @ramirohdezg la tarde de este jueves. "Al abordar situaciones de alto riesgo, reconozco valentía, lealtad y disciplina de los elementos de @PoliciaGDL en cumplimiento del deber. Fortaleceré el cuerpo de la @PoliciaGDL, debemos mantenernos responsables y enérgicos en un tema que no sólo es de gradas, sino de sociedad. Instruyo a José Ángel Campa Molina, encargado del despacho de @PoliciaGDL, entregue su mejor desempeño a Guadalajara", tuiteó el Alcalde. Apenas unas horas después de los lamentables acontecimientos en el Jalisco, Mercado Casillas descartó por completo que el operativo haya tenido yerros, bajo el argumento de que los barras tenían la plena convicción de agredir a los elementos policiales. José Ángel Campa Molina, nuevo Secretario de Seguridad, fungía como Director de Protección Civil y Bomberos.

No te pierdas