Corto dominio azulcrema en el Omnilife

En la corta historia del Estadio Omnilife, que fue inaugurado en el segundo semestre del 2010, se han disputado tres Clásicos Nacionales en el inmueble del Periférico, y la tendencia se inclina...
En la corta historia del Estadio Omnilife, que fue inaugurado en el segundo semestre del 2010, se han disputado tres Clásicos Nacionales en el inmueble del Periférico, y la tendencia se inclina hacia el equipo de Coapa.
 En la corta historia del Estadio Omnilife, que fue inaugurado en el segundo semestre del 2010, se han disputado tres Clásicos Nacionales en el inmueble del Periférico, y la tendencia se inclina hacia el equipo de Coapa.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • De tres encuentros disputados, las Águilas han ganado en dos ocasiones

En la corta historia del Estadio Omnilife, que fue inaugurado en el segundo semestre del 2010, se han disputado tres Clásicos Nacionales en el inmueble del Periférico, y la tendencia se inclina hacia el equipo de Coapa.

De las tres ocasiones en que las Águilas visitaron suelo zapopano, para medirse a Chivas en su nuevo inmueble, salieron en dos ocasiones con el brazo en alto y los tres puntos en la bolsa, lo cual les da una ligera ventaja en encuentros de esta magnitud, cuando corresponde a Guadalajara ser el anfitrión.

Justamente las últimas dos ocasiones en que Chivas y América se enfrentaron, fue cuando el América sonrió.

El último antecedente, en la Jornada 13 del torneo Clausura 2013, el equipo de Miguel Herrera superó al Rebaño, en un encuentro sumamente rodeado de polémica, gracias al arbitraje irregular de José Alfredo Peñaloza.

En ese encuentro, el juez central arruinó el encuentro para Guadalajara, dejando a los rojiblancos con diez elementos, tras la expulsión tempranera de Sergio “Cherokee” Pérez, a los 22 minutos del encuentro, en una polémica acción.

Con dicha desventaja, Raúl Alonso Jiménez aprovechó para ser el protagonista junto al árbitro, convirtiendo dos goles que le dieron la victoria al América.

El otro antecedente con buen recuerdo para los azulcremas, fue en la Jornada 14 del Clausura 2012. En ese duelo cerrado y con pocas ocasiones, América se impuso por 1-0 con solitaria anotación de Paul Aguilar, quien hizo famoso en dicho festejo, su baile atípico cuando le toca marcar gol.

Fue hasta el minuto 85 cuando el sinaloense le dio el rumbo definitivo al encuentro, generando el desazón y la frustración rojiblanca, traducida en la expulsión de Héctor Reynoso, ya sobre el silbatazo final.

El único antecedente de victoria de Chivas sobre las Águilas en la casa del Rebaño, fue en el torneo Clausura 2011. En esa tarde, Marco Fabián fue la gran figura, con dos anotaciones en el 3-0 sobre las Águilas. Erick “Cubo” Torres colaboró con otro tanto.

Aunque hay poca historia para recordar, el antecedente indica que las Águilas son quienes mandan en los Clásicos, cuando estos se juegan en el estadio del Guadalajara.

No te pierdas