Van 15 años de Moy contra 15 partidos de Toño

Moisés Muñoz y José Antonio Rodríguez se verán las caras en el Clásico Nacional con grandes diferencias en cuanto a vivencias, pero con la misma responsabilidad para mantener en cero en su arco.
Moisés Muñoz y José Antonio Rodríguez se verán las caras en el Clásico Nacional con grandes diferencias en cuanto a vivencias, pero con la misma responsabilidad para mantener en cero en su arco.
 Moisés Muñoz y José Antonio Rodríguez se verán las caras en el Clásico Nacional con grandes diferencias en cuanto a vivencias, pero con la misma responsabilidad para mantener en cero en su arco.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Moisés Muñoz no conoce la derrota ante Chivas como portero del América
  • Toño Rodríguez jugará su primer Clásico Nacional, en Fuerzas Básicas sólo perdió uno

Con números en la espalda que lejos están de representar la posición que ocupan en el terreno de juego, Moisés Muñoz y José Antonio Rodríguez se verán las caras en el Clásico Nacional con grandes diferencias en cuanto a vivencias, pero con la misma responsabilidad para mantener en cero en su arco. Y es que la experiencia está completamente del lado del arquero azulcrema. Moisés está a unos meses de cumplir 15 años como portero de Primera División, mientras que Toño cumplirá ante el América su partido 15 como jugador en el Máximo Circuito, más allá de los 417 juegos que ya tiene Muñoz en su curriculum. Surgido en Monarcas Morelia, pero ya Campeón y titular indiscutible con el América, Moisés Muñoz encarará su cuarto Clásico Nacional con la alegría de no conocer ni siquiera el empate, pues en los tres anteriores en los que ha estado bajo el marco, las Águilas se han hecho con el triunfo. De hecho, el experimentado guardameta no ha recibido gol de Chivas, pues de los cuatro años que ha vestido la casaca azulcrema, Muñoz sólo se perdió el duelo correspondiente al Apertura 2012 por un accidente automovilístico situación que puso a Hugo González bajo el arco en lo que representó la última victoria del Rebaño Sagrado.

Del otro lado de la cancha estará José Antonio Rodríguez, canterano de Chivas que debutó en el Clausura 2013 ante Chiapas, luego disputó dos encuentros en el torneo Apertura 2013 ante Pumas y Monterrey, más los 12 que van de este campeonato para sumar 15 encuentros, todos ellos como titular. No obstante, Rodríguez cuenta con envidiable experiencia internacional al haber sido parte del plantel del Tri Sub-20 que consiguió el Tercer Lugar en Colombia 2011 y las Medallas de Oro tanto en los Juegos Panamericanos de ese mismo año como de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En lo que respecta a Fuerzas Básicas, Toño disputó tres Clásicos con la Sub-20 de Chivas con saldo de un triunfo, un empate y una derrota, aunque esta última significó una eliminación en Cuartos de Final, mientras que como portero de la Sub-17 sólo jugó un encuentro ante América que le dejó gratos recuerdos pues Chivas venció 0-5 al acérrimo rival en Coapa. Esos son los números del 23 del América y del 26 de las Chivas, hombres claves en este tipo de partidos y que con argumentos como la experiencia y el ímpetu intentarán desequilibrar el duelo en su favor.

No te pierdas