Chivas y América, más parejos que nunca

El duelo entre Chivas y América del próximo domingo puede ser determinante en la búsqueda de un lugar en la Liguilla y pareciera que en la recta final del torneo ambos equipos arrancan desde cero...
El duelo entre Chivas y América del próximo domingo puede ser determinante en la búsqueda de un lugar en la Liguilla y pareciera que en la recta final del torneo ambos equipos arrancan desde cero en una pelea pareja por conseguir el boleto.
 El duelo entre Chivas y América del próximo domingo puede ser determinante en la búsqueda de un lugar en la Liguilla y pareciera que en la recta final del torneo ambos equipos arrancan desde cero en una pelea pareja por conseguir el boleto.
Ciudad de México, México -
  • Rojiblancos y azulcremas comparten similitudes en el aspecto estadístico del torneo

La paridad es lo que caracteriza a priori el Clásico Nacional. El duelo entre Chivas y América del próximo domingo puede ser determinante en la búsqueda de un lugar en la Liguilla y pareciera que en la recta final del torneo ambos equipos arrancan desde cero en una pelea pareja por conseguir el boleto.   Coinciden en la misma cantidad de puntos, en casa suman las mismas unidades y de visitantes también están bastante equilibrados.               Séptimo y octavo de la clasificación general, la cantidad de goles anotados es uno de los pocos departamentos en los cuales prevalecen las diferencias. Catorce tantos han marcado los de Mohamed, mientras que los rojiblancos suman nueve, en un aspecto que refleja lo raquítico de tantos para El Rebaño.   Ambos equipos suman 17 unidades. En el caso del Guadalajara, son producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Los números con América reflejan una realidad distinta: ganan más, pero pierden más, pues acumulan cinco victorias y cinco derrotas, contra dos empates.   Jugando como locales, los dos acumulan diez puntos, aunque Chivas ha participado menos como anfitrión. En cinco encuentros, El Rebaño ganó tres, empató uno y perdió otro. Por su parte, América disputó siete, de los cuales ganó tres y perdió otros tres, empatando sólo en una ocasión.   En patio ajeno, las similitudes también asombran. En este rubro Chivas tiene más partidos, y solamente ganó en una de sus siete apariciones fuera de casa con cuatro empates y dos derrotas. Los azulcremas jugaron cinco partidos como visitante, ganando dos, perdiendo dos y empatando uno. La suma deja a ambos con siete unidades.   En cuanto al desempeño individual, sus máximos goleadores suman un total de tres goles cada uno. En Chivas, Omar Bravo es el “hombre gol”, mientras que en América son Raúl Alonso Jiménez y Luis Gabriel Rey, quienes suman tres tantos cada uno.   Hay muchas semejanzas en este encuentro, pero el domingo se batirán en la cancha hasta lograr una diferencia que marque una tendencia en la recta final del torneo.

No te pierdas