Perfilan Liga femenil mexicana

Por instrucción de la Femexfut, Leonardo Cuéllar perfila una Liga de futbol femenil apoyado en la estructura de la Segunda y Tercera División Nacional con el objetivo de formar talento, aunque...
Ciudad de México, México -
  • Leonardo Cuéllar consideró que pudieron llegar más lejos en el Mundial



Por instrucción de la Femexfut, Leonardo Cuéllar perfila una Liga de futbol femenil apoyado en la estructura de la Segunda y Tercera División Nacional con el objetivo de formar talento, aunque aclaró que todavía no puede ser a nivel nacional.

El entrenador de la Selección Femenil Sub-17, que participó en el Mundial de Costa Rica, explicó que se trata de aprovechar la infraestructura y estructura de la Segunda División en una área del país para hacer un proyecto viable desde el punto de vista económico y de organización.



"Tengo instrucciones de nuestro Presidente Justino Compeán de juntarme con Pepe Vázquez, Presidente de la Segunda División, para iniciar nuestro proyecto de Liga. También hay inquietud de la Tercera de sumar un proyecto de
futbol", expresó en conferencia.

Detalló que actualmente la selección femenil cuenta con una estructura de formación en Guadalajara y Monterrey, donde seleccionaron a dos y cuatro jugadoras respectivamente del actual plantel. Además de que anunció la construcción del tercero de ocho planeados.

La nueva Liga contaría con dos categorías repartidas en una zona, elegida tras un análisis económico. Cuéllar destacó el sexto lugar del Tri, eliminada por Japón en Cuartos de Final, porque fue mejorar cinco lugares en comparación con la justa disputada en Azerbaiyan. "Hay una buena generación y si ellas se comprometen nos pueden dar muchos frutos a futuro, algunas, estarán en lo que puede ser nuestro Mundial Sub-20 y tenemos jugadoras que pueden repetir el campeonato Sub-17", inidicó.

No te pierdas