Pizarro y Villalpando, nuevas 'joyas' del Pachuca

Rodolfo Pizarro y Dieter Villalpando, ambos surgidos de las Fuerzas Básicas del Pachuca, se adueñaron de un lugar en el equipo titular de Enrique Meza y han hecho olvidar a algunos de los...
Rodolfo Pizarro y Dieter Villalpando, ambos surgidos de las Fuerzas Básicas del Pachuca, se adueñaron de un lugar en el equipo titular de Enrique Meza y han hecho olvidar a algunos de los refuerzos que llegaron al conjunto de la Bella Airosa.
 Rodolfo Pizarro y Dieter Villalpando, ambos surgidos de las Fuerzas Básicas del Pachuca, se adueñaron de un lugar en el equipo titular de Enrique Meza y han hecho olvidar a algunos de los refuerzos que llegaron al conjunto de la Bella Airosa.  (Foto: )
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Carlos Trucco consideró que los juveniles han sabido aprovechar la lenta adaptación de algunos refuerzos
  • Destacó su capacidad futbolística, además de señalar que han tenido una formación integral

Rodolfo Pizarro y Dieter Villalpando, ambos surgidos de las Fuerzas Básicas del Pachuca, se adueñaron de un lugar en el equipo titular de Enrique Meza y han hecho olvidar a algunos de los refuerzos que llegaron al conjunto de la Bella Airosa para la actual campaña. Señalados por Carlos Leonel Trucco, Director de Capacitación de los equipos juveniles de los Tuzos, como las joyas de la cantera hidalguense, ambos jugadores se han convertido en indiscutibles para el "Ojitos", quien les ha confiado la responsabilidad por encima de jugadores como Alex Colón y John Freddy Pajoy. "La capacidad todos la tienen, pero en este momento sí son las joyas del equipo" señaló Trucco, quien dijo que los dos jugadores de 20 y 23 años de edad, respectivamente, han sabido sacar provecho de la adaptación lenta que han tenido algunos fichajes. "La elección la hace el 'Profe' Meza, él toma la decisión de colocarlos, él ve el desarrollo completo de los jugadores que son distintos a los demás y que en este momento garantizan algo que refuerzos no han podido tener, como tiempo de adaptación, y ese tiempo fue bueno para los chicos". En entrevista para Medio Tiempo, Trucco consideró que Pizarro y Villalpando, además de sus buenas condiciones futbolísticas, contaron con algo que no siempre tienen los canteranos: suerte. "Por ejemplo, ¿cuánto tiempo estuvo Miguel Calero atajando?... entonces todos los que venían detrás no jugaban, no tuvieron esa oportunidad porque muchas veces es capacidad, la oportunidad, y suerte" Trucco indicó que Rodolfo y Dieter son tan solo un ejemplo del buen trabajo que se está haciendo en las Fuerzas Básicas del club hidalguense, y que no se había notado en campañas anteriores, debido a que la institución blanquiazul mantenía un paso inestable. "Nosotros los venimos viendo y todos los que vienen detrás son buenos, antes no hubo la suficiente tranquilidad de subir a otros, pero se les ha trabajado bien. "Su formación es integral, su formación es completa, no han sido vistos por una sola persona sino que es un equipo interdisciplinario que toma las decisiones en conjunto para equivocarnos menos, siempre uno se va equivocar, pero en conjunto te equivocas menos", expresó Trucco.

No te pierdas