Hasta cinco mil policías para el Clásico Joven

Serán entre 4 mil y 5 mil los elementos que la Secretaría de Seguridad Pública desplegará la tarde del sábado para garantizar que se mantenga el orden en los alrededores del Estadio Azteca, sede...
Serán entre 4 mil y 5 mil los elementos que la Secretaría de Seguridad Pública desplegará la tarde del sábado para garantizar que se mantenga el orden en los alrededores del Estadio Azteca, sede del encuentro entre América y Cruz Azul.
 Serán entre 4 mil y 5 mil los elementos que la Secretaría de Seguridad Pública desplegará la tarde del sábado para garantizar que se mantenga el orden en los alrededores del Estadio Azteca, sede del encuentro entre América y Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jesús Rodríguez Almeida se reunió este miércoles con las directivas de ambos equipos

Serán entre 4 mil y 5 mil los elementos que la Secretaría de Seguridad Pública desplegará la tarde del sábado para garantizar que se mantenga el orden en los alrededores del Estadio Azteca, sede del encuentro entre América y Cruz Azul por la Jornada 14 del Clausura 2014.   Así lo indicó el titular de la Secretaría, Jesús Rodríguez Almeida, quien se reunió la tarde de este miércoles con gente de la Federación Mexicana de Futbol y las directivas de ambos equipos con la intención de afinar los detalles del operativo tanto en el traslado de porras como a su llegada al inmueble.   “Me voy a reunir con la Federación de Fútbol y las directivas de los equipos de América y Cruz Azul, para platicar sobre el evento que se aproxima, donde vamos a participar con alrededor de cuatro mil y cinco mil elementos, ya que esperamos entre 80 mil y 100 mil asistentes para el día sábado", manifestó.   Rodríguez Almeida no quiso dar una postura sobre la erradicación de los grupos de animación de los equipos conocidos como “barras”, aunque sentenció que la obligación de su corporación es dar toda la seguridad en los exteriores de los espectáculos públicos.   "Creemos que las porras han sido tradicionales en el país, donde acompañan niños y familias, han sido muy importantes para generar un espectáculo deportivo, tanto en las canchas como en las gradas, siempre y cuando sean pacíficas y no violentas", concluyó.