Correcaminos recuperó cima general de Liga de Ascenso MX

Universidad Autónoma de Tamaulipas venció a Estudiantes Tecos en el choque por el liderato general y recuperó la cima en la fecha 14 del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, donde Necaxa se...
Universidad Autónoma de Tamaulipas venció a Estudiantes Tecos en el choque por el liderato general y recuperó la cima en la fecha 14 del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, donde Necaxa se convirtió en el tercero de siete invitados a la Liguilla.
 Universidad Autónoma de Tamaulipas venció a Estudiantes Tecos en el choque por el liderato general y recuperó la cima en la fecha 14 del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, donde Necaxa se convirtió en el tercero de siete invitados a la Liguilla.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Cruz Azul Hidalgo elude descenso; Zacatepec y Ballenas lucharán por salvarse

Universidad Autónoma de Tamaulipas venció a Estudiantes Tecos en el choque por el liderato general y recuperó la cima en la fecha 14 del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, donde Necaxa se convirtió en el tercero de siete invitados a la Liguilla. Correcaminos se impuso a domicilio 2-1 al cuadro de Zapopan en el Estadio Tres de Marzo, con lo cual rompió el empate que había entre ambos clubes en 23 puntos y se perfiló a asegurar la cima general, además de alargar a 12 partidos sin perder su racha en la campaña. Los tamaulipecos, que ya suman 26 unidades, sólo necesitan una igualada frente a Mérida en casa en la última jornada para quedarse con ella y con el boleto directo a Semifinales que se otorga al primer lugar general del certamen. Pese al descalabro, el cuadro guiado por Francisco Ayesterán se mantuvo en el segundo lugar de la tabla con 23 puntos, por delante de Necaxa, cuyo empate sin anotaciones frente al Campeón Universidad de Guadalajara el viernes en casa terminó por servirle para convertirse en el tercer clasificado a la Fase Final. Delfines del Carmen y Universidad de Guadalajara mantuvieron la cuarta y quinta posición de forma respectiva, al llegar cada uno a 19 unidades luego de sus igualadas de visitante ante Atlético San Luis (2-2) y Necaxa (0-0), pero su resultado fue insuficiente para clasificarse. Lobos BUAP entró a zona de calificación como sexto lugar general con 19 puntos, gracias a la victoria 2-1 sobre Altamira, que fue su segunda consecutiva de anfitrión. El cuadro donde milita el veterano Cuauhtémoc Blanco deberá esperar resultados de la última jornada para saber si podrá entrar a Liguilla, porque descansará el próximo fin de semana. También ingresó a zona de calificación Alebrijes de Oaxaca, que al derrotar 3-1 a domicilio al Zacatepec 1948 totalizó 18 unidades. A falta de un partido, cuatro equipos están por asegurar su boleto a la fiesta por el título, mientras cinco clubes más tienen posibilidades matemáticas de quedarse con alguno de esos cuatro cupos a la Fase Final: Dorados y Mérida, con 18 puntos, Cruz Azul Hidalgo (17), Zacatepec (16) y Atlético San Luis (15). Celaya ligó cuatro derrotas al caer en casa 0-1 frente a Dorados de Sinaloa para estancarse en 14 unidades; Ballenas Galeana, que sigue su carrera por la salvación y el sotanero Altamira, que se quedó con nueve puntos, están sin chance de avanzar.

No te pierdas