Chivas y Atlas, en camino de Liguilla

Los equipos de Jalisco están en pleno camino de alcanzar su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, si mantienen el paso que han mostrado de aquí al final del torneo.
Los equipos de Jalisco están en pleno camino de alcanzar su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, si mantienen el paso que han mostrado de aquí al final del torneo.
 Los equipos de Jalisco están en pleno camino de alcanzar su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, si mantienen el paso que han mostrado de aquí al final del torneo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • De la mano de La Volpe, los rojiblancos volvieron a meterse dentro de los ocho aspirantes
  • Atlas tiene oportunidades, pues ocupa la novena posición
  • En la Liga de Ascenso, los dos de Jalisco pueden ser protagonistas

Los equipos de Jalisco están en pleno camino de alcanzar su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, si mantienen el paso que han mostrado de aquí al final del torneo. Chivas y Atlas se encuentran en las posiciones 8 y 9, respectivamente, en la clasificación general. Tienen posibilidades de meterse a la Liguilla, y romper así una larga sequía para los aficionados jaliscienses, que desde el torneo Clausura 2007, no se han metidos ambos cuadros a contender por el título dentro de los ocho aspirantes en la Liguilla. Actualmente, con la llegada de Ricardo La Volpe, Guadalajara regresó a zona de clasificación. Con la victoria sobre Pachuca, regresaron a la octava posición de la tabla general, y a tres jornadas del cierre de torneo, Chivas necesita mantenerse en la contienda. Para Atlas, las posibilidades pueden ampliarse en función a su capacidad de ganar en casa. El equipo de Colomos ha hecho un extraordinario papel jugando fuera de casa, y gracias a esos resultados hoy se encuentra en la novena posición de la tabla general. Sin embargo, Atlas no ha podido conseguir una sola victoria jugando en su terreno. En lo que resta del torneo, solo le queda un duelo como local, nada menos que ante Toluca. En el cierre de torneo visitará a Querétaro y Tigres, donde tiene opciones de sumar.   EN EL ASCENSO, LOS DE JALISCO SON PROTAGONISTAS En la Liga de Ascenso, Estudiantes Tecos y Leones Negros de la UdeG no son la excepción. Estudiantes Tecos ocupa la segunda posición de la tabla general, gracias a los 23 puntos que han sumado, de la mano del español “Pako” Ayestarán, y con ello están prácticamente clasificados a la Liguilla, por debajo de Correcaminos, superlíder del torneo, que tiene 26 unidades. Mientras tanto, el vigente Campeón de la Liga, Universidad de Guadalajara, se encuentra en la quinta posición de la tabla. El equipo de Luis Alfonso Sosa suma 19 puntos, y dependen de sí mismos, pues en el cierre de torneo recibirán a Atlético San Luis en el Estadio Jalisco, terreno en el que no perdieron un solo encuentro. Sea como sea, los universitarios pelearán el juego por el ascenso, en caso de no salir campeones, pues ganaron el torneo pasado y se ganaron el derecho por pelear el partido final.

Los equipos de Jalisco hoy, más que nunca, tienen posibilidades de ser protagonistas en las dos competencias, tanto en Primera División como en la Liga de Ascenso.

No te pierdas