Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Jugadores Chivas, sin opciones mundialistas

Aldo de Nigris ha sido el único jugador rojiblanco convocado a amistosos. (Foto: Imago 7)
Aldo de Nigris ha sido el único jugador rojiblanco convocado a amistosos. (Foto: Imago 7)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 7 de Abril del 2014

  • La última y única ocasión que El Rebaño no aportó elementos a un Tri mundialista fue en Uruguay 1930
  • Solo Aldo de Nigris tuvo aspiraciones a la llegada de Miguel Herrera al timón nacional
Tuvieron que pasar 84 años para que el equipo que presume de ser “el más mexicano” comience a reconsiderar ese argumento.
 
De acuerdo a las decisiones de Miguel Herrera en las recientes convocatorias, la posibilidad de que un jugador de Chivas vaya al Mundial de Brasil 2014 es prácticamente nula, situación que sería histórica pues fue en Uruguay 1930 la primera, última y única vez en la que ningún jugador del Club Deportivo Guadalajara estuvo convocado con el Tri mundialista.
 
Han sido 14 Mundiales en los que el Tricolor ha participado y solo en el primero ocurrió que ningún jugador rojiblanco estuvo, tomando en cuenta que nada más 17 jugadores conformaron aquel representativo nacional, pues en los siguientes 13 al menos un futbolista de Chivas fue parte del equipo mexicano.
 
Y es que el mal momento que vive el Guadalajara con dos años de no ocupar los primeros puestos y con un porcentaje que el próximo año futbolístico lo tendrá peleando por no descender, ha provocado que sus jugadores dejen de ser considerados para el Tri.
 
Solo Aldo de Nigris fue convocado por Miguel Herrera, aunque nada más para los duelos de Repechaje ante Nueva Zelanda, y en el primer amistoso del 2014 ante Corea del Sur; contra Nigeria y Estados Unidos ya no fue tomado en cuenta, lo que indica que está lejos, aunque aún le queda una leve esperanza.
 
"No queda descartado nadie, es más difícil porque no los conozco, los de ahorita vienen trabajando conmigo y sé qué me pueden dar”, fue lo que declaró el DT nacional el pasado jueves.
 
MÉXICO 86, MUNDIAL CON MENOS CHIVAS; CHILE 62, EL QUE MÁS

La Copa del Mundo en la que más cerca estuvo la posibilidad de tener un Tri sin Chivas fue en México 86, pues solo Fernando Quirarte fue convocado. Suiza 52, México 70, Argentina 78 y Francia 98 también estuvieron cerca con apenas dos rojiblancos en el plantel mundialista.
 
Todo lo contrario resultaron las épocas del “Campeonísimo” o los dos recientes Mundiales. En Chile 62 Chivas sumó hasta siete mundialistas (Sepúlveda, Villegas, Reyes, Hernández, Díaz, Gómez y Chaires), mientras que en Alemania 2006 (Sánchez, Salcido, Morales, Pineda, Bravo y “Maza” Rodríguez) y Suecia 58 (Villegas, Flores, Reyes, Gutiérrez, Gómez y Sepúlveda) fueron seis convocados.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios