Directiva de Chivas negó acceso a porras familiares

La Dirigencia de Chivas cortó sus vínculos tanto con las barras, como con las porras familiares, a pesar de que estos últimos no tuvieron 'vela en el entierro' en aquella reyerta ocurrida en las...
La Dirigencia de Chivas cortó sus vínculos tanto con las barras, como con las porras familiares, a pesar de que estos últimos no tuvieron 'vela en el entierro' en aquella reyerta ocurrida en las tribunas del Estadio Jalisco.
 La Dirigencia de Chivas cortó sus vínculos tanto con las barras, como con las porras familiares, a pesar de que estos últimos no tuvieron 'vela en el entierro' en aquella reyerta ocurrida en las tribunas del Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Sin haber participado en los actos violentos, también fueron vetados por la Directiva
  • Aunque han acatado la determinación, esperan que se reconsidere la sanción

Como parte de las medidas tomadas por las Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, y tras los episodios ocurridos el pasado 22 de marzo, la Directiva del Guadalajara decidió terminar la relación con los grupos de animación del equipo Rojiblanco y vetarlos de forma definitiva del Estadio Omnilife.

Dichas medidas fueron parejas y la Dirigencia cortó sus vínculos tanto con las barras, como con las porras familiares, a pesar de que estos últimos no tuvieron “vela en el entierro” en aquella reyerta ocurrida en las tribunas del Estadio Jalisco.

La sanción perjudicó directamente a las dos porras familiares reconocidas por la Dirigencia hasta antes de dicho conflicto, es decir, la Porra Popular Guadalajara (encabezada por Guillermo García) y la Porra Familiar Guadalajara, la cual fue creada por ex integrantes de barras que prefirieron volver al origen del aliento a su club.

" Ahora se nos castigó sin haber tenido que ver en el tema de la violencia, ni siquiera estuvimos ahí"

Las porras y sus integrantes también fueron expulsados del Omnilife y se les ha negado la venta de entradas como grupo reconocido para los encuentros del Guadalajara como local.

“Desde septiembre pedimos respaldo para darle más espacio a las familias a través de porras familiares y la directiva nos respondió. El señor Jorge (Vergara) nos concedió todo el apoyo, igual que el señor (Juan Manuel ) Herrero desde que inició su gestión como Presidente, pero ahora se nos castigó sin haber tenido que ver en el tema de la violencia, ni siquiera estuvimos ahí”, reconoció David Sandoval, fundador de la Porra Familiar Guadalajara.

Por ahora han acatado la determinación de la Directiva, pero esperan que Chivas reconsidere y tome en cuenta los elementos en cuestión.

“Entendemos que hay una investigación pendiente, pero cuando eso concluya vamos a insistir, en Chivas no debe haber distinciones, pero la familia debe imperar, eso fue lo que planteamos desde el principio y no vamos a quitar el dedo del renglón”, señaló.