Para Tigres, 'Tuca' no es garantía de título

Tigres vivirá una Final más en su historia, y aunque en el banquillo tiene a Ricardo Ferretti, el técnico con el que más ha llegado a esta instancia, esto no representa garantía de título.
 Tigres vivirá una Final más en su historia, y aunque en el banquillo tiene a Ricardo Ferretti, el técnico con el que más ha llegado a esta instancia, esto no representa garantía de título.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El timonel felino dirigirá su octava Final
  • Ferretti es el técnico que más Finales le ha dado a Tigres

Tigres vivirá una Final más en su historia y aunque en el banquillo tiene a Ricardo Ferretti, técnico con el que más ha llegado a esta instancia, no representa garantía de título.   Los felinos ya perdieron un trofeo bajo el mando de Ferretti, quien a lo largo de su carrera como estratega ha dejado escapar un total de tres campeonatos de siete Finales disputadas; esta noche disputará la octava.   Fue en el Invierno 2001 ante el Pachuca de Alfredo Tena, cuando “Tuca” no le pudo dar a los felinos ese ansiado campeonato, lo que significó su segunda Final perdida en la carrera del brasileño; la primera que dejó ir fue la del Invierno 1998, pues dirigiendo al Guadalajara cayó con el Necaxa que comandaba Raúl Arias.   En el Apertura 2007, tampoco pudo alzarse con el trofeo, esta vez con Pumas obtuvo sólo el subcampeonato, coronándose entonces el Atlante de José Guadalupe Cruz.   Aunque el nombre de Ferretti no garantiza ser campeón, son más las Finales que ha ganado, la más reciente de ellas con Tigres en el Apertura 2011, dejando atrás una sequía de 30 años sin título tras vencer a Santos en el Estadio Universitario.   El primer cetro para “Tuca” fue en el Verano 1997 con Chivas, quien acabó con las ilusiones de Toros Neza; y fue hasta el Clausura 2009 con Pumas, que Ferretti volvió a coronarse en la Liga, luego de haber perdido las tres finales ya mencionadas.    Ahora tiene la oportunidad de ganar su primer título de Copa con Tigres, con la posibilidad de darle al club su tercer trofeo en esta competencia alterna a la Liga. El primero fue con Claudio Lostanau en 1976 y el más reciente con Víctor Manuel Vucetich en 1996.   La Final que se jugará este miércoles ante Alebrijes, es a un partido, el cual se juega en el estadio Universitario y ser local para “Tuca” tampoco es garantía, ya que en las tres Finales perdidas, en ninguna pudo sacar provecho jugando en casa: contra Necaxa perdió 2-0, con Pachuca empató 1-1 y con Atlante fue 0-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×