Duda Perea de jugar la Ida ante Toluca

El referente de la zaga cementera, Luis Amaranto Perea, ve complicado jugar este fin de semana ante Pachuca y ni siquiera se aventura a imaginarse en cualquiera de los dos partidos de la Final de...
El referente de la zaga cementera, Luis Amaranto Perea, ve complicado jugar este fin de semana ante Pachuca y ni siquiera se aventura a imaginarse en cualquiera de los dos partidos de la Final de Concachampions contra Toluca.
 El referente de la zaga cementera, Luis Amaranto Perea, ve complicado jugar este fin de semana ante Pachuca y ni siquiera se aventura a imaginarse en cualquiera de los dos partidos de la Final de Concachampions contra Toluca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El colombiano preferiría que lo supliera un compañero en perfectas condiciones

El referente de la zaga cementera, Luis Amaranto Perea, ve complicado jugar este fin de semana ante Pachuca y ni siquiera se aventura a imaginarse en cualquiera de los dos partidos de la Final de Concachampions contra Toluca. El colombiano volvió a la actividad anoche en la Semifinal del torneo de CONCACAF contra Xolos, pero salió al minuto 32 por una dolencia en el abductor de la pierna izquierda. “No sé si vaya a estar para el fin de semana, lo veo complicado porque ya tuve tiempo de recuperación y vimos que tuve que volver a salir”, explicó esta tarde. -¿Podrías estar para la Ida o la Vuelta contra Toluca?- “Se ve muy complicado adelantarnos, imagínate las ganas que tengo de ese partido, pero si no estoy bien me parecería irresponsable entrar a jugar con la ilusión de toda la afición y de todo el club”, respondió. De cualquier modo, felicitó a quien lo sustituyó ayer, Emanuel Loeschbor, al señalar que hizo un gran partido. También consideró que el trajín comienza a afectar al plantel, como lo reflejan las sobrecargas musculares de Mauro Formica y Joao Rojas, quienes no sufren alguna lesión seria, según Perea. Explicó que su lesión la sufrió ante Atlas y que en la semana se había sentido bien. “Este tipo de lesiones son complicadas, una cosa es el entrenamiento y otra cosa es el partido, donde hay tensión, y sentí que la pierna se me estaba cargando, la parte del abductor se me estaba poniendo dura y preferí abandonar”, recordó. Sobre la riña al final del duelo, consideró que los jugadores deben ser solidarios con los árbitros, en quienes no vio mala fe a pesar de la expulsión de Jesús Corona. “La situación era clara, ellos (Xolos) estaban un poco a la desesperada, hubo cierto problema y estaba claro que al final del partido iba a pasar algo parecido”, señaló. “Quizás no se previó de la manera que se debía haber prevenido y terminamos pagando caro, Chuy es un jugador muy importante”. También consideró extraño que en un partido internacional, por tratarse de Concachampions, el silbante haya sido mexicano con Paul Delgadillo. “Me han explicado que se podía, pero en un partido como estos, un árbitro internacional a lo mejor le daba otro tipo de control a la situación”, añadió.

No te pierdas